Trivial Portus Baessipo, juego para conocer Barbate

Barbate

Siempre es de agradecer cualquier idea que se tenga para fomentar el turismo. Hay lugares que se nos antojan fuera de nuestro ámbito turístico, es decir, rincones que consideramos que quizás no tengan ningún interés a la hora de planificar un viaje. ¿Cuántas veces en nuestros viajes dejamos de lado lugares que creemos que no nos van a ofrecer nada interesante?.

En la provincia de Cádiz hay algunos de ellos. Hoy nos referimos a la localidad de Barbate, un rincón de nuestra provincia que, a mi modo de ver las cosas hace algunos años, no tenía ningún interés turístico, pero que a medida que lo vamos conociendo, esos prejuicios han ido desapareciendo completamente.

Pero si aún alguno de vosotros no conoce Barbate, a partir del 22 de enero ya no tendrá ninguna excusa. Y la propuesta turística que nos ofrece la ciudad es a través de un juego de mesa. Me imagino que conocéis el famoso juego del Trivial Pursuit, ¿no?. Un juego en el que hay que ir respondiendo una serie de preguntas, de diversas temáticas, para ganar. ¿Qué tiene que ver, entonces, el Trivial Pursuit con Barbate?.

Pues muy sencillo, a partir del 22 de enero tendremos la posibilidad de comprar el Trivial Portus Baessipo, un juego de mesa para conocer Barbate. Muy parecido al Trivual Pursuit de toda la vida, el juego consta de 900 preguntas y respuestas con varias secciones destacadas, dedicadas todas ellas a la ciudad. Su historia, su cultura, sus fiestas, su patrimonio…

Un juego para todos los barbateño, y para todos aquellos que queramos conocer Barbate. Un juego que, a buen seguro, nos animará a hacer turismo en la ciudad. Las preguntas del juego se agrupan en distintas temáticas, como Mar y Gastronomía, Fiestas y Deportes, Historia y Patrimonio, Geografía y Medio Ambiente, Expresiones y Dichos, y Arte y Costumbres.

Con este juego podremos conocer de primera mano las artes de pesca del atún, tan típico de la zona, conocer las fiestas de la localidad, cuándo visitarla, la historia de Barbate y sus monumentos, recorrer el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate, y conocer algo más de su cultura.

Si queréis conocer un poco más sobre el Trivual Portus Baessipo, y quizás la posibilidad de cómo adquirirlo, podéis visitar la página web de la Asociación Portus Baessipo, creadora de tan singular y turística iniciativa.

Foto Vía Jorge Tutor

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Barbate



Deja tu comentario