Lugares a visitar en el Carnaval de Cádiz

Carrusel de Coros

Ya está aquí el Carnaval de Cádiz. Apenas quedan unas horas para que las primeras coplas hagan acto de presencia sobre las tablas del Gran Teatro Falla, y adornen de humor e ironía el sentimiento de toda la ciudad. Pero para muchos el verdadero carnaval es el que se cuece semanas más tarde en la calle, aquel que explota de risas y colorido, y se abre como un tsunami de alegría por los callejones de la ciudad.

En Cádiz hay muchos lugares que son míticos dentro del mundo del carnaval. Todos los años tienen lugar allí actos importantes dentro del mundillo carnavalesco. Queremos traeros hasta aquí los más importantes, para que, cuando vayáis a Cádiz en Carnaval, sepáis a dónde tenéis que dirigiros.

– La Viña

El Barrio de la Viña es uno de los grandes epicentros del carnaval. El carnaval viñero explota en la calle Corralón, justo en la conocida como esquina del Manteca. Allí van muchas de las agrupaciones del concurso, sobre todo chirigotas, a hacer las delicias de la gente. Precisamente en la Viña, en la calle la Palma y Cristo de la Misericordia tiene lugar, antes del concurso, la erizá, preámbulo del carnaval. La Plaza de la Cruz Verde es lugar donde también se congregan muchas chirigotas callejeras.

– Plaza del Falla

Además de albergar el Teatro Falla, antes del concurso las agrupaciones llegan haciendo pasacalle. Aunque el momento culmen de esta plaza es la noche de la final, cuando después de ella es allí donde se espera el fallo del jurado, y muchas agrupaciones cantan en las escaleras de la Facultad de Medicina.

– Plaza de San Antonio

Céntrica plaza en donde tiene lugar cada año el Pregón del Carnaval, un día después de la Final del Falla. También es aquí donde se realiza la ostionada, una semana antes del comienzo del concurso, la quema del Dios Momo al término del carnaval, y la elección de la reina del carnaval.

– Plaza de las Flores

El domingo de coros, dos días después de la Final del Falla, la ciudad de Cádiz y los turistas se congregan en esta plaza, y en la adyacente plaza del mercado para el tradicional carrusel de coros. También muchas agrupaciones callejeras pasarán por aquí, sobre todo por la escalera del edificio de Correos. Este carrusel de coros pasa también por la famosa Plaza del Palillero, la Plaza de Candelaria, e incluso la Plaza de la Catedral.

Estos son sólo algunos de los lugares más importantes de la ciudad de Cádiz para vivir el Carnaval. Os iremos informando en próximos artículos para que no os perdáis ningún detalle de la fiesta.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario