XXII Pestiñada Popular en Cádiz

Pestiñada Popular

Para algunos aún quedan que pasar algunas fiestas navideñas, como Fin de Año, que ya lo tenemos aquí, y la cabalgata de la ilusión, la llegada de los tres Reyes Magos, llegados como siempre desde Oriente, para inundarnos de regalos, alegría y caramelos. Pero, para otros, estas fechas también son el preámbulo de la fiesta grande en Cádiz, el Carnaval.

Y para auténtico preámbulo, y pistoletazo de salida del Carnaval, la tradicional celebración de la Pestiñada que, como todos los años se llevará a cabo en la céntrica Plaza de San Francisco. Este año será el día 9 de enero del 2010, a partir de las 22.30 horas.

Para los que no conozcan un poco esta celebración, hay que decir que la Pestiñada es un evento muy tradicional en Cádiz, no en vano este año se celebra su edición número 22, en la que la gente se reúne para comer pestiños, ese dulce tan característico de estas fiestas navideñas acá por el sur, y comenzar a escuchar ya las primeras coplas del próximo Carnaval de Cádiz.

Se trata del primer gran acto oficial del Carnaval de Cádiz 2010. La degustación de pestiños es gratuita, aunque en muchas ocasiones, te quedas sin comerlos, por la gran cantidad de gente que hay. La excusa es salir a la calle, pasarlo bien, escuchar las primeras notas de las bandurrias y las guitarras, y disfrutar del ambiente a carnaval que comienza a respirarse en la ciudad.

Como todos los años, la Pestiñada la organiza la conocida Peña los Dedócratas. En Cádiz existen muchas peñas carnavalescas que realizan eventos similares en las fechas de carnaval. Así que, si no tenéis cita para ese fin de semana, ya os la ponemos nosotros. Será nuestro primer encuentro con el próximo carnaval que se avecina.

Estaros muy pendientes que, al igual que el año pasado, comenzaremos a hacer un especial seguimiento a esta fiesta grande de Cádiz y su provincia. No sólo se queda la cosa en la celebración de la Pestiñada. Tenemos para largo…

Foto Vía Guia de Cadiz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario