Turismo rural en el Tajo del Águila

Tajo del Aguila

Lo reconozco. Soy un enamorado del turismo rural. Me encanta perderme un fin de semana en alguna casita de la sierra de Cádiz, y disfrutar del ambiente, la naturaleza, respirar aire puro, oir el sonido de los pájaros desde la cama y, porqué no, calentarme los pies delante del fuego de una chimenea. No puedo por menos que sentirme muy feliz cuando logro hacer alguna de estas escapadas.

Os tengo que contar la última, porque bien mereció la pena. Había oído hablar ya en muchas ocasiones del Tajo del Águila, un complejo turístico rural a las afueras del pueblo de Algar, en una zona privilegiada, rodeado del Parque Natural de los Alcornocales, y a orillas del Pantano de Guadalcacín.

Tuve la suerte de alquilar allí una casita rural. La primera impresión era lo que yo quería, perderme en medio de la sierra, sólo con el ruido de la naturaleza a mi alrededor. Y la verdad que no se puede estar mejor. El complejo del Tajo del Águila te hace sentirte perdido en medio de la naturaleza, pero rodeado de todas las necesidades básicas. Pero, ¿qué tipo de alojamiento es el que nos podemos encontrar?.

El Tajo del Águila cuenta con recepción, bar, piscina para el verano, restaurante, embarcadero, posibilidad de alquilar hidropedales, canoas, acceso a rutas de senderismo tanto a pie como a caballo. O sea, un lugar tanto para el turismo rural de invierno como para el de verano.

En el Tajo del Águila tenéis la posibilidad de alojaros en dos tipos de viviendas. Hay casas de piedra, con capacidad para dos, cuatro ó seis personas. Hay varias a lo largo de la montaña, con su porche, salón, cocina, televisión, habitaciones, baños…

Y la otra posibilidad son los bungalows, con capacidad para dos, tres ó cuatro personas. Se parecen mucho a unas cañabas, y están en la parte baja de la montaña. Eso sí, en verano tienen que ser muy calurosas, con los techos de uralita. De todas maneras, también tienen de todo, como las casas de piedra, cocina, salón, televisión, baños.

Sin duda alguna, tenéis que hacer turismo rural en la sierra de Cádiz. Y, si tenéis la oportunidad, en el Tajo del Águila, un lugar con maravillosas vistas, muy buenos servicios, alojamientos perfectos y una naturaleza a vuestro alrededor que os cautivará.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Algar



Deja tu comentario