El Faro de Roche en Conil

Faro de Roche

Uno de los atardeceres que recuerdo con mayor intensidad fue el que pude contemplar hace años en el Faro de Roche, cerca de Conil. Nunca pude imaginar que hubiese tal variedad de colores. A buen seguro que cualquier artista daría lo que fuera por tener al menos buena parte de esa cantidad cromática en su paleta. Creo que daría a la luz los mejores cuadros que uno pueda imaginar.

Apoyado en la baranda del faro, las luces del atardecer hicieron perderme en el horizonte cuajado de mar. El sonido lejano de algunas gaviotas y el viento que se impregna de acantilados parecen ser los únicos testigos de lo que, como en un escenario abierto, se improvisa desde el faro.

Este insigne dedo de la historia y del horizonte se levante en el cabo del mismo nombre, rodeado de maravillosas calas que en verano se llenan de turistas. Ya en otra ocasión hemos contado por aquí las numerosas torres vigías que había en la zona. Y es que este lugar fue pasto, hace algunos siglos, de piratas y corsarios.

Desde el propio faro tendréis una vista impresionante. Los acantilados son realmente de película. Subir a ellos no es nada difícil, aunque hay que tener un poco de cuidado al usarlos de miradores, sobre todo por el fuerte viento que suele reinar por aquí. Las olas del Atlántico rompen furiosas ante las rocas, y el sonido de las gaviotas y otras aves parecen haber construido piedra a piedra estos acantilados.

Los amantes del senderismo vienen mucho por esta zona. Desde el mismo faro, una pasarela de madera nos lleva a descubrir sus alrededores, hasta llegar a perdernos en lo que se conoce como las Calas de Roche. Es un recorrido que apenas os llevará unos minutos, pero en el que descubriremos todas las vistas que parecen esperarnos desde los bordes de los acantilados.

Os sugiero que miréis al horizonte, y hagáis serpentear vuestra mirada en la profundidad del océano. Allá lejos, en algún rincón de estas aguas, tuvo lugar la célebre Batalla de Trafalgar. Hoy el faro de Roche es uno de aquellos testigos que sigue buscando en la distancia el fragor de la contienda.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Conil



Deja tu comentario