Navidades 2009 en los Pueblos Blancos

Belenes vivientes

La provincia de Cádiz es lugar de maravillosos pueblos, estampas blancas por las que transitar, admirar y degustar buena cocina. Creo que de todos es ya conocida la famosa Ruta de los Pueblos Blancos, quizás la más importante de la provincia. Se trata de una serie de pueblos, cuya característica principal es el blanco de sus fachadas.

A la belleza blanca de estos pueblos se le une el marco incomparable de un paisaje singular, la serranía gaditana, y el hecho de que sean pueblos de factura árabe, con estrechas y serpenteantes callejuelas, recorridos empedrados que, si por un lado quizás se nos hagan cansinos, con tantas subidas y bajadas, por otro lado marcan un legado inigualable.

Con esta perspectiva, y aprovechando todos estos condicionantes, una Navidad en los Pueblos Blancos debe ser algo emocionante. La singularidad de estos pueblos de traza medieval se pone al servicio del recuerdo y el tiempo. ¿Os gustaría recorrer estos pueblos como si hace dos mil años se tratara?. Cualquiera de ellos pudo haber sido la Belén de Judá en la que nació el Niño Dios.

Estas Navidades 2009 que ya tenemos a la vuelta de la esquina es el momento idóneo para ello. Los Pueblos Blancos de Arcos, Medina Sidonia, Espera y El Gastor serán por unas horas esa Belén de Judea que tantos nos imaginamos con la llegada de estas fiestas.

Más de 1.500 actores participarán en los belenes vivientes que se montarán en las calles de estos pueblos. Los belenes vivientes de Arcos de la Frontera y El Gastor tendrán lugar el 19 de diciembre próximos, mientras que para el 20 de diciembre quedarán los de Medina y Espera. Una oportunidad increíble de saborear la belleza de estos pueblos, en el marco de un belén viviente por sus calles.

El belén viviente de Arcos de la Frontera comenzará a representarse a partir de las 18.30 horas, mientras que el de Medina lo hará un poco antes, a eso de las 13.00 horas. Arcos medievales, callejuelas estrechas y calles empedradas nos trasladarán sin duda dos mil años atrás en el tiempo.

Al día siguiente, de 17.00 a 19.00 horas tendrá lugar el belén viviente de Espera, mientras que en El Gastor el belén se representará de 17.00 a 22.00 horas.

Como os decimos, no quedaros sin visitar estos belenes vivientes si tenéis la oportunidad de pasar las Navidades en la provincia de Cádiz. Seguro que os encantará el ambiente y os cautivaréis de la Navidad de los Pueblos Blancos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Fiestas



Deja tu comentario