San Roque, eventos culturales diciembre 2009

Rafael Alvarez, el Brujo

Leía hace pocos días los eventos culturales que tendrán lugar en la localidad gaditana de San Roque este mes de diciembre 2009 en el que ya estamos, y, sencillamente, me sorprendía de la gran calidad e interés de los mismos, por lo que nos hemos visto en la obligación de reflejarlos aquí, para conocimiento de todos vosotros.

Creemos que es una oportunidad muy interesante para disfrutar del teatro o la música si tenéis pensado acercaros a la provincia de Cádiz en estas fechas. Un poco de cultura a nuestro turismo nunca le viene mal, y por eso San Roque quiere ofrecernos espectáculos tan interesantes como los que os desgranamos a continuación.

Todo comenzará el próximo miércioles 9 de diciembre, con el Dúo Daniela Iolkicheva-Juan Carlos Chornet quienes, en el Palacio de los Gobernadores, ofrecerán el concierto Tempo di Allegro. Se trata de un dúo de arpa y flauta travesera, un tipo de música que, si bien en el siglo XIX era muy popular, hoy en día apenas tiene repercusión, por lo que se trata de un espectáculo cuanto menos original.

Uno de los platos fuertes de este mes de diciembre en San Roque tendrá lugar el viernes 11 de diciembre, con la presencia Rafael Álvarez, El Brujo, quien representará la obra El Testigo, de Fernando Quiñones, una de las pocas ciudades andaluzas donde se llevará a cabo.

Para el sábado 12 de diciembre tenemos el comienzo del Ciclo de Conciertos de Navidad, en la Parroquia de San Hiscio, en Puente Mayorga, a cargo de la Coral Inmaculada Concepción de Campamento. El jueves 17 el ciclo se trasladará a la Parroquia de Campamento, el viernes 18 en la Parroquia de Santa María Coronada, y el sábado 19 en la Iglesia de la Estación.

También habrá lugar para el cine este mes de diciembre en San Roque. Se iniciará el lunes 14 de diciembre, con la proyección de la película Despedidas, en el Juan Luis Galiardo. En cuanto a las exposiciones, la Galería Municipal de Arte Ortega Brú acogerá, entre los días 17 de diciembre y 7 de enero, la exposición Pinturas, de Francisco Galeote.

Por último, el viernes 18 de diciembre, en el Teatro Juan Luis Galiardo, se llevará a cabo un acto benéfico en beneficio de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, a partir de las 18.00 horas.

Como véis, teatro, cine, música, exposiciones… San Roque vivirá un mes de diciembre pleno de actos interesantes, a los que no estaría de más acudir.

Foto Vía Teatro Gayarre

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: San Roque



Deja tu comentario