Alquiler de bicicletas eléctricas en Chiclana

Bicicleta electrica

Pues sí, así es, tal como lo leéis. Con esta misma noticia me desayunaba yo esta mañana. Ya sabemos que, en los últimos años esto de la ecología y el desarrollo sostenible está calando bien hondo entre nuestros gobernantes, por lo que se buscan todos los medios necesarios para ahorrar energía de la mejor forma posible, así como un intento de buscar un medio ambiente más sano.

Chiclana quiere de nuevo ser pionera en este ámbito, con una innovación en su transporte urbano. Realmente, la ciudad es ideal para visitarla a pie, pero si deseamos movernos más cómodo, y quizás algo más rápido, a partir del próximo 17 de diciembre vamos a tener una solución curiosa, original y, cuanto menos, ecológica.

Se trata del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, cuyo objetivo no sólo es a nivel ecológico, sino que los máximos organismos de la ciudad buscan también descongestionar el tráfico del centro de la ciudad, que cada vez se hace un poco más pesado. ¿Qué medidas se llevarán a cabo a partir de este nuevo servicio para los turistas y la ciudadanía?.

Pues bien, esta llegada de las bicicletas eléctricas ha provocado que se hayan aumentado los kilómetros de carril bici en la ciudad, se han peatonalizado algunas calles, con el fin de mejorar el transporte público, y se ha hecho hincapié en la posibilidad de moverse por la ciudad a bordo de estas bicicletas.

En un principio contaremos con un total de 25 bicicletas eléctricas, que se distribuirán en dos puntos concretos de la ciudad. Uno de ellos será en la calle Arroyuelo, en pleno centro de Chiclana, y otro en la zona de la costa, junto a la antigua Venta el Pino. Las bicicletas pueden alcanzar una velocidad de entre 25-30 kilómetros por hora, y se podrán alquilar por horas, medio día o día entero.

Los precios serán populares, para que se de a conocer esta iniciativa. Además, se proponen tres rutas para aquellos que quieran usar este medio para moverse por Chiclana. Una de ellos recorre el centro de la ciudad, otra la zona de la playa, y por último, una tercera por las conocidas salinas. El tiempo aproximado para realizar estas rutas varía entre 45 y 1 hora y 40 minutos.

Para terminar, os tenemos que decir que para conducir este tipo de bicicletas no se precisa de ningún carnet, por lo que todos aquellos que sepan montar en bici, y quieran recorrer Chiclana de una manera curiosa y original, cuentan ya con un nuevo medio de locomoción.

Foto Vía Vehiculos Verdes

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chiclana



Comentarios (2)

  1. yayagaditana dice:

    … alquiler una bici electrica…que buena idea !
    Genial para una otra forma de «Turismo» !
    Ideal para visitar más en poquo tiempo una ciudad !
    Pero es solamente en Chiclana ?

  2. fernando dice:

    vamos a pasar el próximo fin de semana a chiclana y nos gustaría saber cunato cuesta el alquiler de una buena bicicleta eléctrica para 2 días.
    Gracias

Deja tu comentario