Fechas para el Carnaval de Chipiona 2010

Carnaval de Chipiona

Fijaros en qué fechas estamos todavía, que aún no nos hemos comido ni siquiera los turrones, y ya os estamos trayendo el Carnaval de Chpiona 2010 hasta nuestro blog. Pero es que, si os fijáis bien, eso de que el carnaval sea una fiesta exclusivamente del mes de febrero ha pasado a mejor vida. A mediados de enero, como veíamos en las fechas del Carnaval de Cadiz 2010, ya comienzan las primeras actividades y eventos.

Precisamente, el 15 de enero próximo se llevará a cabo la presentación oficial del cartel anunciador del Carnaval de Chipiona 2010, así como la presentación del pregonero, las damas, los trípticos con toda la información relativa a las fiestas, etc…

Una semana más tarde, el viernes 22 de enero, en el salón de celebraciones la Concha tendrá lugar la elección de la Perla del Carnaval de Chipiona. No será entonces sino hasta el sábado 6 de febrero cuando tenga lugar ya el acto del pregón del carnaval, en la Plaza Pío XII, junto con la coronación de la Perla del carnaval. Será el momento de escuchar sobre el escenario a las primeras comparsas y chirigotas locales.

Dos días más tarde, el lunes 8 de febrero, a las 17.00 horas, y en la misma Plaza Pío XII tendrá lugar una gran fiesta infantil, con la merengada del Chato. Más coplas de carnaval nos esperarán el martes 9 y el miércoles 10 de febrero, en la propia Plaza de Pío XII, con la celebración del Concurso de Popurrit Manuel Camacho, el Chusco.

Uno de los eventos más interesantes del carnaval de Chipiona se llevará a cabo el jueves 11 de febrero, con la celebración del carrusel de grupos, que se llevará a cabo en la calle Miguel de Cervantes e Isaac Peral. En ambas calles se instalarán escenarios para la actuación de las diferentes comparsas y chirigotas locales.

Po último, el sábado 13 de febrero habrá orquesta en la Plaza Pío XII a partir de las 22.00 horas, y el domingo 14 será el día que se ponga punto y final a las fiestas, con la Gran Cabalgata. Muchos de los turistas que acuden al Carnaval de Chipiona, lo hacen precisamente el sábado noche 13 de febrero, cuando incluso el transporte público, los autobuses concretamente, montan un dispositivo especial para el evento.

Foto Vía Caepionis

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Chipiona



Deja tu comentario