Puerto Real, el pulmón verde de la Bahía

Naturaleza en Puerto Real

Hoy queremos acercarnos a uno de esos lugares que aún no habíamos visitado en nuestro recorrido virtual por este blog. Se trata de la ciudad de Puerto Real, muy cerquita de Cádiz capital, y a la que se puede llegar perfectamente, ya que cuenta con estación de tren. Puerto Real destaca por ser uno de los lugares más naturales de la provincia, además de por otros atractivos que os queremos reseñar.

La historia de Puerto Real, al estar en plena bahía de Cádiz, va muy relacionada con la historia de la propia capital. Reconquistada por los cristianos en el siglo XIII, fue saqueada por los ingleses y holandeses en el XVIII, y más tarde en el XIX por los franceses. Estos siglos de convulsiones se vieron recompensados por fin en el siglo XX con la construcción de sus astilleros, empujón económico a la ciudad.

Si queremos visitar Puerto Real tenemos que empezar por su Casco Histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1984. Me encantan las calles estrechas y blancas, y sus casas con sus hermosos patios. Legado arquitectónico de la ciudad es la Iglesia Conventual de la Victoria, del siglo XVII, o la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián, el edificio más emblemático de la ciudad, de mediados del XVI.

Actividades interesantes en Puerto Real pueden ser la visita al Teatro Principal, o a cualquiera de las exposiciones que se lleven a cabo en la Iglesia de Jesús, María y José. Cómo no, visitar la zona de Astilleros, y allí dentro acercarnos hasta el Museo Histórico el Dique, donde nos harán una recreación histórica de la construcción naval en España.

Antes os hacíamos mención al carácter natural de Puerto Real. Y es que la ciudad está rodeada de muchos parquez y zonas verdes de gran interés en la provincia. El más conocido, y del que yo siempre había oído hablar, es el Parque de las Canteras, pulmón de la ciudad y de la Bahía de Cádiz. En él hay numerosos jardines y senderos para ir de excursión.

Otros puntos de naturaleza para visitar en Puerto Real son el Parque de las Cañadas, donde hacer senderismo y otros deportes, el Complejo Endorreico de Puerto Real, o el Parque Natural de la Isla del Trocadero. Y para concluir, las playas de Puerto Real, sobre todo la del Río San Pedro y la Cachucha, lugares en donde encontrar la paz y la tranquilidad que nos merecemos.

Foto Vía Puerto Real Web

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Puerto Real



Deja tu comentario