Fechas y datos del Concurso Carnaval de Cadiz 2010

Carnaval de Cadiz

Ya sabemos que estamos a mediados de noviembre, que aún ni siquiera estamos metidos de lleno en las Navidades, pero Cádiz piensa en Carnaval. Y no sólo durante esta época, sino que diríamos que lo hace todo el año. Pero es en estas fechas cuando comienzan a conocerse el número de agrupaciones inscritas para el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla 2010, y las fechas del mismo.

Precisamente, el pasado 9 de noviembre finalizó el plazo de inscripción para el Concurso del próximo año. Serán un total de 198 agrupaciones las que pasen en el 2010 por las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz. De estas 196 agrupaciones tenemos 18 coros, 73 chirigotas, 63 comparsas y 9 cuartetos, en la modalidad de adultos. En juveniles hay un total de 21 agrupaciones inscritas, y 12 en la categoría de infantil.

La fase clasificatoria de adultos comenzará el próximo 15 de enero, a las 21.00 horas, y concluirá el 30 de enero. A los cuartos de final pasarán un total de 62 agrupaciones, que actuarán entre los días 1 al 6 de febrero, comenzando las sesiones a las 21.00 horas. A las semifinales, que se llevarán a cabo del 8 al 10 de febrero, llegarán 31 agrupaciones, con el mismo horario de incio, las 21.00 horas. ¿Y para cuándo la Gran Final?.

Por fin, el día quizás más esperado por los amantes del Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla, la Gran Final, a la que acudirán un máximo de 12 agrupaciones, tendrá lugar el próximo 12 de febrero, a partir de las 21.00 horas.

Desde principios de septiembre, Cádiz es un hervidero de las primeras coplas, los primeros ensayos y el trasiego nocturno de comparsistas y chirigoteros, rumbo a sus diferentes locales de ensayo. Serán cinco meses a pleno rendimiento, para llegar a mediados de enero con todo ensayadito y preparado para defender el repertorio sobre las tablas del Teatro Falla.

Como no podía ser menos, estaremos atentos a estos prolegómenos de un nuevo Carnaval de Cádiz que se nos avecina. Estaros atentos que os daremos más pistas para seguir esta gran fiesta de la provincia.

Foto Vía Hispamp3

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario