Fiestas de Santa Cecilia en el Puerto Santa María

Teatro Pedro Muñoz Seca

Ya se conocen los distintos actos que tendrán lugar en la ciudad del Puerto de Santa María con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La programación se llevará a cabo hasta el próximo domingo 22 de noviembre. Así que los amantes de la música tendréis que estar atentos estos días a lo que se cuece en la ciudad.

El primero de los actos al que podremos acudir será el próximo sábado 21 de noviembre, víspera de la festividad de Santa Cecilia. Ese día el evento correrá a cargo de la Orquesta Joven del Puerto y la Orquesta Pulso y Púa Plectrum Gaditanum, formada por antiguos miembros de tunas universitarias y profesionales de la música asentados en la ciudad y en la provincia.

El espectáculo de ambas orquestas se llevará a cabo en el Teatro Muñoz Seca de la localidad, a partir de las 21.00 horas. La Orquesta Joven interpretará piezas de música barroca y obras de autores contemporáneos, mientras que Pulso y Púa dedicarán su repertorio a Mozart, adaptaciones de zarzuelas, y habaneras.

El domingo 22 de noviembre, ya inmersos en la celebración del día de Santa Cecilia, la cita nuevamente en el Teatro Muñoz Seca, con la participación de la banda del Maestro Dueñas a partir de las 12.00 horas. En el evento recordaremos bandas sonoras de míticas películas, como James Bond, Indiana Jones, Titanic, Gladiator o la Bella y la Bestia. Entre los cantantes de la orquesta actuará el conocido Hakim, quien interpretará una de las canciones de la banda sonora de Aladdín.

Por último, a partir de las 13.00 horas, y en la Iglesia Prioral de la ciudad, todas las corales del Puerto participarán en una misa en honor a Santa Cecilia. Las entradas de los conciertos a celebrarse en el Teatro Muñoz Seca será de tres euros, mientras que el de la Iglesia Prioral será de carácter gratuito.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Puerto de Santa Maria



Deja tu comentario