La recuperación de las Murallas Meriníes de Algeciras

Murallas Merinies en Algeciras

El turismo de Algeciras está de nuevo de enhorabuena, con el proyecto que ha dado en recuperar el Recinto Arqueológico de las Murallas Meriníes Puerta de Gibraltar. En total se han recuperado hasta 240 metros de la antigua muralla. Ahora hay una pasarela peatonal junto a esta vieja muralla. Junto a ella se pueden ver cuatro torres, el puente del foso, restos de la barbacana y un puente que accedía a la antigua Puerta de Gibraltar.

Este camino que, cada vez que pasábamos por Algeciras estaba completamente abandonado, además de ofrecer el legado histórico y cultural de la ciudad, es una arteria que comunicará el centro histórico con el paseo marítimo. Esto significará poder contar con un nuevo lugar en la ciudad donde pasear y poder conocer el pasado del lugar.

Este legado de la ciudad forma parte de la llamada Ruta Andalusí, junto al Castillo de Medina, las murallas de Torre Alháquime y Setenil, y la Torre del Homenaje de Alcalá de los Gazules. Además de visitar las murallas meriníes, podemos acercarnos hasta el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí. ¿Qué podremos ver en este Centro?.

En este Centro comprobaremos las técnicas constructivas que cimentaron las murallas, además de conocer la vida cotidiana de Algeciras durante los siglos XIII y XIV. Se han podido recopilar hasta 27 piezas originales de diferentes yacimientos, que forma una exposición permanente donde se recrea, por ejemplo, una antigua cocina andalusí.

La exposición permanente contará con recursos audiovisuales, puntos informáticos y fotografías en 3D, que nos permitirán conocer un poco más de la Algeciras de la Baja Edad Media. Además de la exposición un gran ventanal en la entreplanta nos deja observa el Recinto Arqueológico de las Murallas Meriníes, así como vitrinas expositivas y juegos interactivos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Algeciras



Deja tu comentario