II Ruta del Mosto en Sanlúcar de Barrameda

II Ruta del Mosto en Sanlucar de Barrameda

En más de una ocasión he traído hasta aquí el cariño que siento por Sanlúcar de Barrameda. Es un sentir que me viene desde la infancia, cuando me embargaba el rumor lento del verano, la brisa fresca que parecía nacer en Bajo de Guía. Por eso, siempre que tengo oportunidad, me escapo para este rincón de la provincia. Sin ir más lejos, tengo, y tenemos, una oportunidad muy interesante para hacerlo.

Se trata con ocasión de la celebración de la II Ruta del Mosto en Sanlúcar de Barrameda, que comenzó el pasado 7 de noviembre, y se extenderá hasta el domingo 31 de enero del 2010. Por tanto, tenemos tiempo más que suficiente para acudir a este evento.

El mosto es una de los rescursos enoturísticos y gastronómicos más interesantes de Sanlúcar. Con esta ruta se quiere dar a conocer a todos aquellos que, o bien no hayan tenido la oportunidad de probarlo, o bien para aquellos que ya lo hayamos saboreado en más de una ocasión. Pero el mosto es mucho más que gastronomía.

El mosto en Sanlúcar es un legado histórico-cultural que nace en los lagares. Para ello, todos los sábados y domingos tendremos la oportunidad de visitarlos, concretamente los de la Cooperativa Virgen de la Caridad, cuyas visitas gratuitas serán los sábados de 12.00 a 14.00 horas, y el de COVISAN, cuyas visitas gratuitas serán los domingos de 12.00 a 15.00 horas.

Serán un total de catorce los establecimientos de la ciudad que participen en esta ruta del mosto. Junto al vaso de mosto se incluye una tapa típica local, al precio de 0,50 ó 0,60 euros. Las tapas no pueden ser más sanluqueñas, como el ajo campero, el pescaíto frito, las papas cocidas, una sopa de tomates, o unos guisos caseros de berza o garbanzos con chocos.

Para todos aquellos que participen en la ruta se les entregará una especie de cupón, que irán rellenando a medida que visiten los establecimientos participantes en la ruta. Entre todos los que vayan a tomar su mosto y su tapa se sorteará, dos premios de un fin de semana para dos personas en cualquier hotel de Sanlúcar.

Así pues, tenéis de plazo hasta el 31 de enero del 2010 para pasaros por Sanlúcar de Barrameda, disfrutar de su Barrio Alto, y sobre todo de su auténtica gastronomía.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Sanlucar de Barrameda



Deja tu comentario