Cachalotes en el Estrecho de Gibraltar

Cachalotes en el Estrecho

No sé si sabéis que los cachalotes son la especie de cetáceos más grande del mundo. Pues bien, en el Estrecho de Gibraltar se pueden llegar a ver fácilmente, sobre todo en la época de primavera y verano, cuando llegan a sus profundidades marinas para alimentarse de su manjar más exquisito: el calamar.

El cachalote se pasea por el Estrecho de Gibraltar junto a su primo, el rorcual común, la segunda ballena más grande del mundo. El cachalote es el animal que puede quedarse más tiempo bajo el agua, sin salir a la superficie. Puede llevarse hasta dos horas bajo el mar, comiendo calamares. Incluso llega hasta los tres mil metros de profundidad.

Los cachalotes que vemos en el Estrecho son más tranquilos en cuanto a sus inmersiones. Desaparecen bajo las aguas unos 35 minutos, y entre inmersión e inmersión, se quedan entre diez y quince minutos descansando sobre la superficie. Es el momento que tenemos para poderlos contemplar, en los avistamientos y las excursiones que se producen.

Resulta curioso y muy llamativo el sonido que producen estos cachalotes. Emiten estos ruidos, que tanto llaman la atención de los turistas, cuando buscan a sus presas. Realizan estos sonidos con el fin de que, al producirse, rebote nuevamente sobre el cachalote y así pueda saber sobre la distancia y el tipo de alimento encontrado.

La mayoría de los cachalotes que se pueden ver en el Estrecho de Gibraltar son machos. Estos miden entre doce y quince metros, por lo que aún no son adultos, ya que el cachalote puede llegar a medir hasta 18 metros. Esto se produce ya que las hembras se quedan con las crías en aguas más tropicales, mientras que a los machos les gustan más las aguas menos templadas y más frías.

Así pues, si queréis tener la oportunidad de contemplar cachalotes en el Estrecho de Gibraltar, primavera y verano son la mejor época para verlos. Ir preparando ya vuestra excursión a la zona para ver uno de los espectáculos marinos más emocionantes que hayáis visto nunca.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Cadiz



Deja tu comentario