Belén viviente en Arcos de la Frontera

Belen viviente en Arcos

Cualquiera que pueda leer el título de nuestro artículo de hoy podrá pensar que aún quedan casi dos meses para colocar nuestro Belén en casa. Sí, es cierto, pero aquí queremos acercaros ya algunos de los eventos más interesantes de las próximas Navidades que viviremos en la provincia. Y uno de ellos, para que vayáis tomando ya nota, es el Belén viviente que cada año tiene lugar por las calles de Arcos de la Frontera.

Una tradición que este año se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, un día después del Pregón oficial de la Navidad. El Belén quedará abierto al público a partir de las 18.30 horas, y se clausurará a las 23.30 horas del mismo día. Treinta serán las escenas que se representarán en este curioso evento que, como decimos, tiene las singulares calles de Arcos como perfecto telón de fondo.

Este año se cumple la edición número 26, y desde el 2008, el Belén viviente de Arcos está catalogado como de Interés Turístico de Andalucía. No sólo por el hecho de realizarse en uno de los rincones más bellos de España, sino por la gran afluencia de público que ese día llenan las calles de la localidad. Sin ir más lejos, el año pasado fueron más de 25.000 las personas llegadas desde otros puntos.

Os comentamos esta afluencia de público por si queréis acercaros ese fin de semana a la ciudad, para que reservéis ya con antelación vuestro hotel en Arcos, así os costará menos encontrar buenas ofertas de hoteles, o en los alrededores.

En el Belén viviente participarán en total unos 400 figurantes. Cada persona representa una escena en particular del nacimiento de Jesús. Desde el propio misterio del Belén, a los pastores, los Reyes Magos, los ángeles, etc…

Por tanto, una oportunidad para vivir de manera original e histórica la Navidad en la provincia de Cádiz. El conjunto monumental de Arcos se convierte en un Belén viviente. La caída de la tarde y la noche llegarán a Arcos el 19 de noviembre en forma de ilusión y alegría.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Arcos de la Frontera



Deja tu comentario