El Museo de los Relojes en Jerez de la Frontera

Museo de los Relojes

Ubicado en el Palacio de la Atalaya, construido por la familia Sánchez Romate, bodeguera donde las haya, en el siglo XIX, se sitúa nuestro protagonista de hoy, el Museo del Vino y el Museo de los Relojes, en Jerez de la Frontera, una visita que tenéis que hacer en la ciudad si tenéis verdadera devoción por estos aparatos del tiempo. Aunque, si no lo sois, también sería una visita cuanto menos original e interesante.

Este Museo de los Relojes nos ofrece la posibilidad de poder contemplar una colección de más de 300 relojes de los siglos XVIII y XIX, todos ellos en perfecto estado de funcionamiento. Resulta sensacional realizar la visita a eso de las 12.00 de la mañana, cuando todos los relojes tocarán al unísono su particular melodía.

La música de fondo de Bach se complementa con preciosos tapices del siglo XVI que adornan algunas de las paredes de las salas. Los relojes se exponen en áreas separadas por el país de origen. Los relojes franceses resultan, para mi gusto, los más decorativos.

Hay diez salas que recogen piezas del siglo XIX. Los relojes se hallan sobre pequeños pedestales de madera, o colocados en estantes. Curiosamente, sólo una persona está cualificada para tocar los relojes y colocarlos en sus respectivas horas.

También hay una exposición adicional de 140 bastones, de tipo inglés, del siglo XIX. No olvidaros tampoco de contemplar las paredes cubiertas con murales pintados a mano.

Información adicional

  • Precios: La entrada cuesta 6 euros para los adultos, y 5,50 euros para grupos
  • Horarios: Abre todos los días del año, excepto los lunes y el mes de enero, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Los domingos y festivos, además de los meses de febrero, noviembre y diciembre, abre sólo por las mañanas
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Comentarios (1)

  1. Queremos compartir con todos, nuestro artículo sobre los Museos de la Atalaya de Jerez.

    http://www.lasacristiadelcaminante.com/2014/02/de-visita-por-la-atalaya.html

    Esperamos lo disfruten!!

Deja tu comentario