Torres de Hércules en Los Barrios

Torres de Hércules en Los Barrios

Inauguración cuanto menos curiosa y turística, al fin y al cabo, la que tuvo lugar el pasado lunes en la localidad gaditana de Los Barrios. Desde esta semana, precisamente, todos los que nos acerquemos a la zona quedaremos asombrados ante la maravillosa estructura que se ha construido, que llevará el nombre de las Torres de Hércules.

En realidad se trata de dos torres, de 126 metros de altura en total, erigidas en el Parque Tecnológico y Comercial las Marismas de Palmones. Lo curioso, y sintomático a la vez, es que este edificio se ha convertido en el edificio civil más alto de Andalucía.

Ayer martes, las Torres de Hércules abrieron sus puertas para dar cabida a la instalación de las distintas oficinas de las empresas que ofrecerán sus servicios a partir de ahora desde el edificio en Los Barrios. La superficie útil total se estima en más de 200.000 metros cuadrados. De todos modos, no todo el suelo está vendido, sino que aún falta casi un 40 por ciento de la zona por completarse.

Lo que nos interesa en realidad a los turistas es lo que se va a construir en la zona superior del edificio, ya que hay previsto la instalación de un restaurante mirador. No me quero ni imaginar las maravillosas y privilegiadas vistas que tendrá al Estrecho de Gibraltar, el Parque Natural de los Alcornocales y el vecino Marruecos.

El edificio, como su nombre indica, es una clara muestra del mítico Templo de Hércules que existía hace miles de años en la provincia de Cádiz. De hecho, la estructura recuerda a una celosía, donde puede leerse la leyenda Non Plus Ultra.

Por tanto, ya tenemos un nuevo edificio que visitar en la zona del Estrecho de Gibraltar, y más concretamente en la localidad de Los Barrios. Esperemos que construyan pronto ese restaurante mirador, que hará las delicias de los muchos turistas que se acercan por la provincia siempre.

Foto Vía Enllave

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Los Barrios



Deja tu comentario