XXIV Festival Iberoamericano de Teatro en Cádiz

FIT en Cadiz

Hoy martes, 20 de octubre, comienza en Cádiz una nueva edición del Festival Iberoamericano de Teatro, más conocido como el FIT, que se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre. Este año serán 28 grupos de 12 países distintos los que den vida a uno de los espectáculos más esperados siempre en la capital gaditana. No en vano, serán 31 las obras que se representen estos días para los grandes amantes del teatro.

Países participantes serán Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Uruguay, Venezuela y distintos puntos de España. Los escenarios donde se llevarán a cabo las distintas representaciones serán el Gran Teatro Falla, la Sala Celtral Lechera, la Sala Batillo y la Sala Tía Norica, además de diversas calles y plazas de la ciudad.

Pero además de las representaciones teatrales, el FIT contará con otra serie de actividades complementarias. Por ejemplo, la exposición «Años 60-70, teatro independiente en Andalucía», que se podrá ver en el Museo Provincial de Cádiz.

Asimismo se celebrará un Foro de Creadores, el III Encuentro con la Crítica, y el XIII Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas. También, como viene siendo habitual todos los años, habrá espectáculos en las calles y plazas, bajo el proyecto Teatro en Libertad, y la presentación de revistas y publicaciones teatrales.

Por último, el FIT servirá para renovar el Teatro Pemán, así como la construcción de un teatro permamente de Títeres y un Museo de Títeres Iberoamericano.

No os perdáis la oportunidad estos días, entonces, de asistir a lo mejor del Teatro Iberoamericano en las calles y teatros de Cádiz.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario