Centro de Interpretación del Cádiz mitológico

Templo de Hercules

Ya tenemos un nuevo atractivo más que añadir a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Hace escasos días se ha inaugurado el nuevo Centro de Interpretación del Cádiz mitológico, situado concretamente en el Centro Cultural la Victoria, en la Plaza de la Victoria, 2.

El contenido de la exposición que presenta este nuevo centro se basa en tres apartados temáticos: el Territorio Sagrado o Tierra de Hércules, La Diosa Madre como origen de los tiempos, y el Templo de Hércules, el faro lejano de occidente.

Una visita al Centro de Interpretación del Cádiz mitológico comienza en la nave central, donde se ubica el Territorio Sagrado. Será el momento de descubrir el reino de Tartessos y las colonias fenicias que poblaron la provincia. Desde aquí tendremos la posibilidad de dirigirnos o bien a la zona de la Diosa Madre o bien al del Templo de Hércules.

Nosotros nos dirigimos al ábside de la antigua iglesia, lugar donde se sitúa el centro de la exposición, que alberga el Templo de Hércules, santuario por excelencia de la antigüedad gaditana. Seguramente era uno de los lugares más espectaculares de la época, ya que fusiona las tres culturas que predominaron en ese momento, griegos, fenicios y romanos.

Por último, en la nave lateral, un lugar menos iluminado, nos acercaremos a los mitos más ancestrales de la provincia de Cádiz, aquellos que se remontan a la prehistoria, al inicio de los tiempos, es decir, aquellos que tienen relación con la Diosa Madre.

Por tanto, aquí tenéis una nueva oportunidad de acercaros a Sanlúcar de Barrameda. El Centro de Interpretación del Cádiz mitológico os llevará miles de años atrás, a los orígenes de la provincia. Un viaje sensacional a través del tiempo y de la historia.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sanlucar de Barrameda



Deja tu comentario