Conil, Barbate y Trafalgar, costa virgen andaluza

Faro de Trafalgar

Visitad el Palmar y las playas del Faro de Trafalgar cualquier fin de semana y veréis una gran cantidad de jóvenes surfistas. De todas maneras, si os acercáis un poco más quizás encontréis alguna que otra celebridad disfrutando de una de las últimas costas vírgenes que aún quedan en España.

Veo a mi alrededor un puñado de restaurantes y bares con techos de paja. El ambiente es muy relajado, lo que hace que siempre haya, en cualquier época del año, muchos turistas en la zona. Las salas de bingo y los campos de golf siempre suelen estar repletos de gente. Cada vez hay más lugares en donde se levantan carteles anunciando la próxima construcción de algún complejo hotelero o cientos de viviendas.

Algo parecido viene ocurriendo en los últimos año en Chiclana. Lo menos seis grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas podrían salpicar dentro de poco el paisaje virgen existente entre Conil y Barbate. El histórico faro de Trafalgar, en su momento famoso por ser testigo de la célebre batalla naval, será el epicentro de todas las miradas turísticas.

Estos hoteles de lujo alterarían por completo el carácter popular del lugar. Este es uno de los últimos lugares de España que aún se mantiene sin ser construido. ¿Porqué seguir pensando en ello?. Hace poco se dio el permiso para la construcción de dos impresionantes hoteles en el extremo norte del Palmar, junto a la Torre de Castilnovo.

Afortunadamente, todo quedó en suspenso. Se llegaron a recoger más de once mil firmas para detener las obras. Castilnovo es el hogar de importantes especies de flora y fauna que necesitan ser protegidas. También está el hecho de que, con la que está cayendo en materia de crisis, ambos hoteles podían traer hasta 300 nuevos empleos a una provincia muy castigada por el paro.

Así que ya sabéis, si os acercáis hasta esta zona, descubriréis uno de los pocos espacios vírgenes que nos quedan en la costa andaluza. El Faro de Trafalgar se levanta aún orgulloso. Podría relatarnos tantas historias, que ni siquiera el horizonte que roza con la yema de su luz le daría alcance. Conil, Barbate, Trafalgar… un precioso recuerdo en la memoria, que debe seguir mostrando su maravillosa estampa de colores cristalinos.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas



Comentarios (2)

  1. jonro dice:

    Falta la reseña sobre el autor de la foto.

  2. Carmen Marquez dice:

    Hola Jonro:

    Si te fijas bien verás que al final del artículo incluímos el «Foto Vía», a través del cual puedes llegar al autor de esta estupenda fotografía.

    ¡Saludos!

Deja tu comentario