IV Salón Manga de Cádiz 2009

 Salon Manga de Cadiz

Poco nos queda ya a los amantes del manga para disfrutar de una nueva edición del Salón Manga de Cádiz. Concretamente se celebrará el próximo fin de semana, entre los días 2 y 4 de octubre, en el Colegio de San Felipe Neri. Será en esta ocasión la cuarta edición de un salón dedicado por entero a la cultura japonesa.

Como todos los años, las actividades centradas en el manga y su cultura serán las que predominen y llenen  de color y animación el salón. Este año se le va a dar especial relevancia al Para-para, con exhibiciones especiales, y posibilidad de que los asistentes podamos realizar nuestras propias coreografías.

Os contamos más novedades que tendrán lugar este año, como por ejemplo la presentación de un nuevo juego originario de Japón. el Jan Ken Pon Ultimate Edition. Asimismo, volverán los talleres de cultura japonesa, en donde podremos aprender el idioma japonés, o lo que nos de tiempo, hacer tatuajes kenji y crear nuestra propia muñeca washi.

Otras novedades para este año serán el taller de Xiangqí, un juego clásico de ajedrez chino, un stand de fotografía cosplay y una exposición de la misma. Contaremos además con una zona de consolas portátiles, otra de bemani o juegos musicales, el rincón de los dibujos, talleres de Gunplas, talleres para montar maquetas de robots de la serie de Gundam y clases de tai-chi.

Es esta una forma realmente interesante de acercarnos a la cultura japonesa. Las tres ediciones anteriores fueron un éxito de público, con autocares llegados desde otros puntos de la provincia y de Andalucía. . El manga está de moda, y los jóvenes y adultos que quieran conocerlo o seguir embarcados en este arte, podrán hacerlo, como os decimos, del 2 al 4 de octubre, en el Colegio San Felipe Neri de la capital gaditana.

Información adicional

* Horarios: Viernes, de 18.00 a 22.00 horas, sábado de 11.00 a 22.00 horas, domingo de 11.00 a 20.00 horas

* Precios: Entrada libre

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario