II Feria Internacional de la Sal en el Puerto

Salinas en Cadiz

Entre el lunes 28 de septiembre y el domingo 4 de octubre tenemos una cita interesante, y cuanto menos curiosa, en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de Algaida en el Puerto de Santa María. Allí se celebrará la segunda edición de la Feria Internacional de la Sal, un evento ideal para conocer el mundo de la sal artesanal.

A través de exposiciones, charlas, talleres, visitas guiadas a las salinas, mercadillos tradicionales, degustaciones gastronómicas y conciertos, tendremos la posibilidad de conocer la importancia de las salinas a nivel ecológico y ambiental, sobre todo a aquellos que no tenemos que digamos mucha idea del tema.

Salineros de distintos puntos de nuestra geografía, e incluso de Portugal, Francia o Marruecos, se acercarán a esta Feria para divulgar el arte de la sal. Como no podía ser menos en esta tierra, también habrá un amplio espacio para la gastronomía. Expertos hosteleros nos mostrarán platos típicos en donde la sal juega un papel más que fundamental.

El broche de oro a la Feria  se llevará a cabo el domingo 4 de octubre, cuando el Parque de los Toruños celebre la cuarta edición del Día Mundial de las Aves. Será un gran momento para contemplar exposiciones fotográficas, rutas guiadas, puestos de observación y otros documentales sobre el mundo de las aves.

En definitiva, una semana muy interesante, y como os decimos, curiosa la que se presenta en el Parque de los Toruños. Las salinas y la sal siempre han sido una de las razones económicas de la provincia de Cadiz desde tiempos inmemoriales. Conocer su pasado y su presente nos harán sentirnos más cerca de Cádiz.

Foto Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Puerto de Santa Maria



Deja tu comentario