La Fundación NMAC en Vejer de la Frontera

Fundacion NMAC

Entre verdes praderas de césped de la localidad de Vejer de la Frontera se halla la Fundación NMAC, un centro de arte contemporáneo que, tanto al aire libre como en pabellones cerrados, reúne una magnífica colección de esculturas de los artistas más destacados del panorama del momento.

El descubrimiento del arte contemporáneo al aire libre en esta zona de la Costa de la Luz ha sido sin duda una experiencia única. Durante cinco años, la Fundación ha abierto sus puertas al público en general, ofreciendo la enorme posibilidad de ver in situ algunas de las mejores colecciones de esculturas que pueden verse hoy en el mundo.

Como os decimos, esta Fundación se halla en Vejer, dentro de un bosque de pinos mediterráneos, con el pintoresco Parque Natural de las Marismas de Barbate al sur. Estas marismas son una zona húmeda de gran valor para la fauna autóctona, ocupando una posición privilegiada en las rutas de migración del oeste del Atlántico. Aquí las especies migratorias llegan para descansar de su largo viaje desde el centro y norte de Europa o desde África.

Desde el comienzo, la Fundación NMAC se ha comprometido firmemente a reinventar el espacio público como lugar para la reflexión. Apoyar a los creadores y luchar contra el racismo, el extremismo y la desigualdad, les ha llevado a crear caminos de entendimiento.

Y es que a buen seguro que la mayoría de turistas que veranean por esta zona no saben que tienen a pocos pasos un maravilloso centro de arte como este. En estos momentos se pueden ver las colecciones de 19 artistas y otros jóvenes creadores. El objetivo de la NMAC es organizar dos exposiciones al año, mostrando las últimas tendencias del arte moderno, y dando a conocer a artistas jóvenes, además de creadores extranjeros que nunca han expuesto en España.

Para los niños se ofrecen visitas guiadas con comentarios sobre las obras de arte y talleres centrados en el medio natural, con sus plantas y animales. También se ofrecen charlas educativas sobre arte y paisaje. Durante los meses de verano, la NMAC ofrece un programa de conciertos al aire libre, talleres de fotografía para niños, conferencias y otra serie de actos relacionados con el arte y la naturaleza.

Foto Vía Andalucia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Vejer de la Frontera



Deja tu comentario