Mercado andalusí en el Barrio del Pópulo en Cadiz

Mercado andalusi en Cadiz

Siguen los actos y los eventos este mes de agosto en la ciudad de Cádiz. Animados vamos a estar, eso sin duda. La próxima cita de la que queremos haceros mención se celebrará los días 21, 22 y 23 de agosto, en el Barrio del Pópulo de la capital gaditano, el barrio más antiguo de la ciudad, y uno de los más interesantes desde el punto de vista turístico.

Esos días, que se corresponden con el fin de semana que viene, se llevará a cabo el Mercado Andalusí, una oportunidad única para acercarnos al mundo árabe. Su gastronomía, artesanía y otras manifestaciones artísticas tendrán cabida para deleite de todos los que nos acerquemos hasta allí.

Serán 60 los puestos que se coloquen en el barrio. Pero además de los puestos, este año hay una nueva iniciativa muy interesante. Serán nueve talleres, ubicados en la Plaza de la Catedral, donde se elaborarán inciensos, esculturas y tallados en directo, confección de calzados, trabajos con telares, hierbas medicinales, alfarería, taller de bordados árabes, producción de chocolate y alambique para la producción de especias y perfumes.

Los puestos de ventas que podemos visitar se encontrarán en la Plaza de San Martín y las calles Posadilla, San Antonio Abad y Fabio Rufino. Otro de los grandes atractivos de todos los años volverá a ser la instalación de la haima, para poder degustar platos árabes preparados por cocineros marroquíes. Ademas, todo esto se completa con ludotecas, música, bailarinas de la danza del vientre y pasacalles.

Así pues, no debéis perderos esta interesante muestra andalusí en la calle. El viernes 21 y el sábado 22 de agosto, el mercado estará abierto de 12.00 de la mañana a 02.00 de la madrugada, mientras que el domingo abrirá desde mediodía a 22.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario