V Carrusel de Coros de Verano en Cadiz

Carrusel de Coros

Ya está listo otro de los grandes momentos del verano en Cádiz, y que tiene que ver con el carnaval. Sí, por estas fechas aún seguimos hablando de carnaval. Y lo que nos queda, como se diría por estas tierras. En Cádiz, como ya hemos dicho en más de una ocasión, el carnaval se vive todo el año.

Por eso, en pleno mes de agosto, se lleva a cabo lo que se ha dado en conocer como el Carrusel de Coros de Verano, que este año se celebrará en la ciudad el próximo sábado 22 de agosto, a partir de las 21.30 horas, y hasta la 01.00 de la madrugada. Es el carnaval de los turistas, el carnaval que se promociona para que, todos aquellos que no tengan la oportunidad de venir en febrero hasta aquí, conozcan uno de los elementos más llamativos de la fiesta grande gaditana.

El carrusel de coros es uno de los plato fuerte del carnaval gaditano. Las agrupaciones coristas se suben en carrozas, que aquí son conocidas como bateas, y hacen un recorrido cantando sus coplas a todos aquellos que se acercan a ver el desfile. Una carroza detrás de otra van sonando, hasta completar todo el itinerario.

Este año se lleva a cabo la quinta edición, y tendrá ligeros cambios con respecto a la del año pasado. Uno de esos cambios atenderá al recorrido, que será algo distinto. En esta edición, los coros saldrán de la calle Plocia, para dirigirse por San Juan de Dios, calle Pelota, Plaza de la Catedral, para terminar en Arquitecto Cero.

Serán nueve los coros que participen este año en el Carrusel. A excepción del segundo premio de este año en el concurso de agrupaciones, estarán todas las demás agrupaciones premiadas. El primer premio, Cuando yo me Pele, de Julio Pardo, o La Bien Nacida, de Juan Antonio Lamas, así como El Trocadero, el coro de Puerto Real, serán algunos de los que animen la velada del sábado noche.

Una oportunidad más de conocer in situ una de las grandes manifestaciones del arte gaditano.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario