Visitas nocturnas guiadas al Museo del Puerto

Puerto de Santa Maria

En verano apetece salir tarde, por eso de la fresquita, como decimos por aquí. Tanto los ciudadanos de la provincia como los turistas que llegan a ella preferimos unas horas más benevolentes para salir, tomar algo y pasarlo bien. En el Puerto de Santa María, además, se podrá disfrutar en este mes de agosto de dos días para visitar el Museo, más conocido como Hospitalito, a unas horas bien fresquitas.

Se trata de una iniciativa dirigida por el ayuntamiento de la ciudad, en la que se proyectan dos visitas guiadas nocturnas, totalmente gratuitas, al Museo Municipal. Serán los días 13 y 20 de agosto, ambos jueves, a partir de las 22.00 horas. Para participar en ellas sólo tenéis que acercaros un cuarto de hora antes de la visita al Museo, y ya allí uniros al grupo.

El edificio del Museo es conocido sobre todo por el Hospitalito, ya que se halla situado en el antiguo Hospital de la Divina Providencia del siglo XVIII, concretamente en la zona del Barrio Alto, en la Calle Ganado, 58.

¿Qué podremos ver allí?. Pues en el Hospitalito se muestra una interesante perspectiva medieval de lo que fue la ciudad de el Puerto en aquella época. Comenzaremos la visita con los visigodos, pasando por el siglo VIII, y recorriendo la época musulmana de la ciudad, hasta dar con el siglo XV. También tenemos otros materiales de los siglos XVI y XVII, encontrados en el Monasterio de la Victoria y la Plaza Isaac Peral.

A todos aquellos que nos acerquemos a las visitas guiadas se nos entregará un guión explicativo sobre las exposiciones medievales. La visita concluirá con el visionado del documental El Legado Andalusí, con una duración aproximada de 25 minutos.

Cada vez son más las iniciativas que se llevan a cabo de este tipo. Visitas nocturnas a museos y otros edificios de interés general. Así pues, resulta una muy buena oportunidad, para todos aquellos que os encontréis estos días en el Puerto, para vivir un poco más la historia de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Puerto de Santa Maria



Deja tu comentario