Barbacoas del Carranza 2009

Barbacoas del Carranza

Se acerca uno de los momentos del año más esperados por los gaditanos, las tradicionales Barbacoas del Carranza en la Playa de la Victoria y la Caleta. Este año, la disputa del clásico torneo veraniego de fútbol Ramón de Carranza, se celebrará entre los días 13, 14 y 15 de agosto. Por tanto, será el sábado 15 de agosto, en la noche, cuando los gaditanos se echen literalmente a la playa para hacer las tradicionales barbacoas.

Como todos los años, el Ayuntamiento de la ciudad lleva a cabo una serie de medidas para concienciar a los participantes del correcto uso que deben hacer esa noche del recinto playero. Este año, el dispositivo especial para las tradicionales barbacoas será muy parecido al del año pasado.

Un equipo de voluntarios medioambientales informarán la tarde del 15 de agosto a todas las personas que lleguen a la playa para hacer barbacoas de la necesidad de depositar los residuos en bolsas. Al igual que el año pasado, se acotarán nuevamente en la playa las zonas destinadas a las barbacoas. En la Playa de la Victoria sólo se podrán hacer barbacoas entre los módulos 1 y 5.

A la entrada de las playas habrá paneles informativos con toda la información necesaria, así como la prohibición de bajar muebles y enseres a la playa, y la hora límite en la que se podrá permanecer en el recinto antes del comienzo del servicio de limpieza. Se recomendará especialmente no llevar carbón ni vidrio a la zona de playa.

Además de las papeleras que ya hay en la playa, se colocarán grandes contenedores a la entrada-salida, más 80 bidones metálicos de color rojo, en la que depositar sólo carbón. En cada acceso a la playa habrá un vigilante jurado desde las 17.00 horas del sábado 14 de agosto a las 04.00 horas del día siguiente.

La Oficina de la Policía Local del Módulo Central permanecerá abierta toda la noche, y durante la celebración de las barbacoas se dejará encendida la iluminación toda la noche. A la mañana siguiente, a partir de las 06.00 horas, la Policía Local procederá a dar por finalizadas las barbacoas, para posibilitar las labores de limpieza.

Esperamos que todos disfrutéis sanamente de esta celebración, y respetéis por encima de todo nuestras playas y el trabajo de las personas encargadas de velar por la seguridad del evento.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Cadiz



Comentarios (2)

  1. cristina dice:

    perdona la barbacoa k es el sabado x la madrugada o el vierne x la madrugaada? un saludo

  2. Jose Manuel argas dice:

    Hola Cristina

    Pues las barbacoas serán en la madrudada del sábado, del 15 al 16, después de la Final del Trofeo Carranza.

    Saludosssss

Deja tu comentario