XII Festival Carnavalesco Cadiz es Arte

La Mare que me Pario

De todos es sabido que el carnaval en Cádiz no tiene fecha. Está claro que el mes de febrero es el centro de las celebraciones, pero en la ciudad gaditana se puede escuchar carnaval durante todo el año. Precisamente, en los últimos años el verano también es fecha para los festivales carnavalescos. En esta ocasión, con motivo del XII Festival Carnavalesco Cadiz es Arte.

En estos días se ha presentado en el Ayuntamiento gaditano el cartel de la edición del 2009, que como todos los años, organiza la Asociación Aspademis. La cita, por segundo año consecutivo, será en el Fondo Sur del Estadio Ramón de Carranza, el 21 de agosto próximo, a partir de las 21.00 horas.

En esta ocasión serán doce las agrupaciones carnavalescas que se den cita, todas ellas de forma desinteresada, en el festival. Precisamente, uno de los coordinadores del evento es el conocido comparsista gaditano, Antonio Martín, ganador este año del Primer Premio de Comparsas, con su agrupación La Mare que me Parió, que por supuesto, estará sobre el escenario de este Festival.

Otras agrupaciones que formarán parte del elenco de actuaciones serán las chirigotas Los Enteraos, tercer premio este año, Air con el Carair, Carair, Carair, la conocida chirigota del Yuyu, Salón de Belleza el Tijeritas, primer premio de chirigotas este año, Más pallá que pacá, Manolo Santander y sus amigos, y Los Mákina.

En la modalidad de comparsas, además de la de Antonio Martín, estarán presentes La Pensadora Gaditana, de Joaquín Quiñones, La Fábrica, Voces, con el grupo de Ángel Zubiela, Los Trasnochadores, la comparsa de Bienvenido, y La Secta de los Carapapa.

Las entradas para este festival ya están a la venta, a un precio de 15 euros, y pueden comprarse en la Taberna el Anticuario, Centraxa, Bar Gol, Bar La Escalerilla, Discos El Melli, y La Barraca, en la calle Pelota y Plaza de las Flores. Todos ellos lugares muy conocidos de la capital gaditana.

También se pondrán a la venta entradas la semana del 17 al 20 de agosto en el Estadio Carranza, de 10.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.00 horas. El mismo día del festival las taquillas del estadio estarán abiertas hasta las 22.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario