XL Fiesta de la Urta 2009 en Rota

Fiesta de la Urta

Ya tenemos aquí el programa de actos y actividades que se desarrollarán este año en una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Urta que, como cada verano, se celebra en la localidad de Rota. En esta ocasión se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto, y viene cargadita de eventos interesantes, amén de vivir varios días y noches de diversión en el recinto.

La Fiesta de la Urta se celebra en la Avenida San Juan de Puerto Rico de Rota. En ella estarán instaladas las casetas, donde degustar los ricos platos de la cocina tradicional local, y echarnos unas sevillanas, que nunca vienen mal para eso tan moderno de hacer ejercicio.

La Fiesta de la Urta, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, arrancará, como todos los años, con el encendido de las luces en el recinto ferial, sobre las 21.30 horas. A continuación, el conocido grupo de sevillanas Cantores de Hispalis será el encargado de amenizar la primera de las noches de la Fiesta de la Urta.

Habrá un parque de atracciones para los más pequeños, a la altura del paseo marítimo del Rompidillo, mientras que los más jóvenes, una vez acabadas las actuaciones en el escenario principal, podrán disfrutar de música de discoteca en la plaza 470.

Ya el viernes 31 de julio, a las 21.30 horas, habrá un festival infantil para los más pequeños, y a partir de las 23.00 horas, le tocará el turno a los amantes del Carnaval. Serán tres agrupaciones las que amenicen el escenario municipal, la chirigota Huele a Ropero, la comparsa de Antonio Martín, La Mare que me Parió, primer premio en Cadiz, y la chirigota Salón de Belleza el Tijeritas, también primer premio en Cadiz.

La noche del sábado será el turno de dos grupos de música de la ciudad, D’Roche y El Tren de los Sueños. El domingo 2 de agosto se celebrará el tradicional concurso de urta a la roteña, y tras la entrega de premios, a las 23.00 horas, las sevillanas de Las Carlota pondrán el broche de oro a una nueva edición de la Fiesta de la Urta.

Cuatro días en los que pasar momentos agradables en una de las ferias más conocidas de nuestra provincia.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Fiestas, Rota



Deja tu comentario