Centro de Interpretación Torre de Guzmán en Conil

 Torre de Guzman

Uno de los monumentos más interesantes, y quizás símbolo de la ciudad de Conil, es la Torre de Guzmán. Esta torre se levanta en la Plaza de Santa Catalina, y pertenecía a la antigua fortificación de Conil, que data del siglo XV. En las últimas fechas, gracias a su proceso de restauración, ha podido de nuevo abrirse al público, para convertirse en Centro de Interpretación, además de funcionar como Punto de Información Turístico durante la temporada de verano.

A pesar de que su restauración ya estaba terminada, la Torre de Guzmán permaneció cerrada al público para adecentarla como museo. Hoy en día en su interior podemos conocer de primera mano la historia de Conil, punto importante de la provincia de Cádiz.

Sin ir más lejos hay que decir que Conil fue fundada en el 1200 a.C por los fenicios, y fue uno de los puertos romanos más importantes del sur de España. Si a todo esto se le añade el hecho de haber permanecido durante cinco siglos bajo dominio musulmán, hacen de este nuevo museo uno de los más interesantes sin duda de la provincia.

Nada más entrar al museo accedemos a la recepción del mismo, que como decimos, acogerá en verano un Punto de Información Turístico. Una gran pantalla de plasma nos ofrecerá imágenes de Conil, y rodeándola, diferentes paneles, tanto en inglés como en castellano, comenzarán a darnos los primeros retazos de la historia de Conil.

Subimos a la segunda planta en la que, a modo de cine, con asientos incluídos, se proyecta el cortometraje Torre de Guzmán, film en el que, a medio camino entre la ficción y el documental, conoceremos a viva imagen la historia de lo que estamos recorriendo.

Ya por último, en la tercera planta, pasamos a la imagen real, a la zona panorámica de la Torre de Guzmán. Pasamos de los paneles y la proyección audiovisual a nuestros propios ojos y lo que la vida nos ofrece desde la cima de la torre. En esta zona encontraremos diversos paneles que nos explican con detalle lo que podemos ir viendo desde aquí, para que seamos nosotros mismos los que nos hagamos nuestra propia ruta visual.

Será una experiencia muy interesante desde todos los puntos de vista visitar la Torre de Guzmán en Conil. Por fin tenemos la oportunidad de verla abierta y, con ello, conocer un poco más sobre la historia y el encanto de un rincón de nuestra provincia que no sólo promete diversión y playas de ensueño.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Conil



Deja tu comentario