VIII Ruta del Tapeo Un Rosario de Tapas en Cádiz

Ruta de la Tapa en Cádiz

Desde el pasado 10 de julio, y hasta el próximo 20 de septiembre, se desarrollará en Cádiz la tradicional Ruta del Tapeo Un Rosario de Tapas, que este verano cumple ya su octava edición. La verdad que es uno de los alicientes gastronómicos más interesantes de la época estival en la capital gaditana, donde podremos degustar, a precios muy asequibles, algunas de las tapas preparadas especialmente para la ocasión.

En esta ocasión serán 42 los establecimientos hosteleros que participarán en la Ruta, ofreciendo sus productos a todos aquellos que se acerquen a probarlos. La ruta consiste en seis propuestas gastronómicas. La primera de ellas es la que se conoce como TapaCai, la tapa más representativa de cada local, y que tiene un precio fijo de 2,30 euros.

La segunda de las propuestas es la de Menudo Menú, en el que, a un precio de 8 euros, cada establecimiento elabora un menú de tapas distinto. Una de las propuestas novedosas este año es la de Plato Sabor 2012, en la que cada establecimiento elaborará un plato basado en la gastronomía del Cádiz de 1812, a un precio de 6 euros.

Otras propuestas repiten del año pasado, dado el excelente grado de aceptación que tuvieron, como son Una de Papa Aliñá, Una de Gazpacho, y la Tapapostre.

También como el año pasado, cada uno de los que vayamos a los distintos establecimientos podremos premiar con votos al mejor local de la ruta. Sólo hay que solicitar lo que se conoce como el pasaporte de participación de la Ruta del Tapeo, y tener el sello de al menos 12 establecimientos. Cada pasaporte sellado se deberá entregar en el Centro de Recepción de Turistas del Paseo de Canalejas. A cada persona que entregue el pasaporte sellado con al menos 12 establecimientos, se le entregará un estuche de vino de la Bodega Páez Morillo.

Así pues, ya lo sabéis, desde el 10 de julio y hasta el 20 de septiembre, tenéis la posibilidad de degustar las mejores tapas de la gastronomía de Cádiz en la VIII Ruta del Tapeo Un Rosario de Tapas en Cádiz. Buen provecho.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Cadiz Capital



Deja tu comentario