Playas en los alrededores de Vejer

 Playa del Faro de Trafalgar

Hoy nos vamos a disfrutar del verano en Vejer de la Frontera. Los alrededores de Vejer nos ofrecen una gran cantidad de playas en las que disfrutar, tanto en familia como en pareja. Este verano, vuestro destino en la Costa de la Luz es Vejer. Vamos a conocer algunos de sus destinos más interesantes.

La Playa de los Caños se sitúa a 15 kilómetros de Vejer. Se trata de una playa muy estrecha, pero realmente resulta un verdadero paraíso. Ideal para disfrutarla en familia, ya que está muy protegida de las típicas corrientes del Estrecho que suele haber por aquí. En la parte baja de los acantilados hay una parte dedicada a los nudistas.

La Playa de Zahara de los Atunes se encuentra a 18 kilómetros de Vejer. Se trata de una playa enorme, quizás la más larga de los alrededores, aunque la mitad de ella es propiedad del Ministerio de Defensa. Hay que decir que suele soplar un viento muy fuerte, sin embargo se puede encontrar protección en la zona conocida como Atlanterra.

Cerca de aquí encontramos la Bahía de Trafalgar, otra agradable playa a 14 kilómetros de Vejer. La playa del Faro de Trafalgar está muy protegida de las corrientes peligrosas del Estrecho, pero la Playa de Almas, por ejemplo, tiene muchas corrientes.

El Palmar es otra de las playas cercanas a Vejer, concretamente a unos 10 kilómetros. Es una playa familiar, de arena dorada, con pocas casas y algún restaurante. La zona norte de la playa es ideal para hacer senderismo, practicar surf o simplemente estar tumbados al sol. Es una playa que se halla expuesta a fuertes vientos. En temporada de verano están abiertos sus restaurantes, y cuenta con numerosos servicios básicos para pasar un magnífico día de playa.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Vejer de la Frontera



Deja tu comentario