La Barrosa y Sancti Petri, playas en Chiclana

Playa de la Barrosa

La ciudad de Chiclana de la Frontera se encuentra situada a lo largo de la Costa de la Luz, conocida por sus playas vírgenes, sus increíbles puestas de sol y los numerosos deportes náuticos que se pueden practicar allí. Arenas doradas y aguas cristalinas invitan a disfrutar del sol de Chiclana, paseando, tomando el sol o dándonos un baño.

Las dunas y pinos que rodean algunas de sus playas le dan a la costa una atmósfera pacífica y tranquila. A diferencia de otras zonas costeras del sur de España, las playas no suelen estar muy abarrotadas, sino que el ambiente que se puede vivir, por ejemplo en Chiclana, es muy relajante.

A lo largo de las pintorescas playas de Chiclana y de Cádiz en su extensión se hallan una serie de torres de vigilancia. Cuando vamos de paseo, veréis algunos excelentes restaurantes de marisco y los típicos chiringuitos, ideales para sentarse, tomar una copa y disfrutar de la vista mientras nos llega el sonido impetuoso de las olas.

Hoy os queremos mostrar las dos mejores playas, a mi juicio, de Chiclana. Una de ellas es la Playa de la Barrosa, la principal y más larga de la ciudad, con ocho kilómetros de largo. Por otro lado se encuentra la Playa de Sancti Petri, que se encuentra frente a la isla del mismo nombre. Tiene sólo dos kilómetros de largo, pero se trata sin duda de otro maravilloso lugar para disfrutar del Atlántico.

Playa de Sancti Petri

La Playa de la Barrosa se halla a unos seis kilómetros del centro de la ciudad, y se extiende desde la Playa de Sancti Petri hasta Conil, donde encontramos una torre de vigilancia con vistas a la zona. Debido a su longitud, casi ocho kilómetros, es la principal playa de Chiclana, con arena fina y dorada y rodeada de pinos.

La playa se puede dividir en dos partes. Una de ellas ofrece un entorno natural y virgen, y la otra está más urbanizada, con bares, restaurantes y el paseo marítimo, con instalaciones para practicar deportes acuáticos. La Playa de la Barrosa es una de las mejores playas de la provincia de Cádiz, y por tanto está catalogada como Bandera Azul.

La Playa de Sancti Petri es mucho más pequeña, ya que tiene una longitud de unos dos kilómetros. Se encuentra frente a la isla de Sancti Petri, y ofrece una buena gama de instalaciones. Además de los servicios disponibles en la playa, cuenta con un puerto pesquero y deportivo, donde se pueden alquilar equipos para paracticar deportes náuticos.

La Playa de Sancti Petri es una gran alternativa para venir en familia, sobre todo por la tranquilidad de su costa. También ofrece excelentes vista del Castillo de Hércules que se encuentra en la isla.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Chiclana



Deja tu comentario