XVIII Festival Teatro de Comedias en el Puerto

Leo Bassi

Como todos los veranos, el Puerto de Santa María acogerá una nueva edición de su famoso Festival de Teatro de Comedias, que en esta ocasión cumple su 18ª edición. Ni la crisis puede detener este reclamo para los amantes del teatro, que este año tendrán la oportunidad de ver en escena a actores españoles de la talla de Pepe Sancho, Joaquín Kremel, María Barranco, Miriam Díaz Aroca, Veronica Forqué, Lola Baldrich, e incluso el último montaje del histriónico Leo Bassi. Un cartel de lujo, como veremos ahora.

Las funciones se desarrollarán entre los días 1 al 22 de agosto, en el Patio del Colegio San Luis Gonzaga. El 1 de agosto abrirá el Festival la obra Calcetines OPUS 124, con Pepe Sancho y Joaquín Kremel. Para el viernes 7 de agosto quedará la obra de Woody Allen, Adulterios, con María Barranco y Miriam Díaz Aroca como intérpretes, y Verónica Forqué en la dirección.

El viernes 14 de agosto repetirá en escena la actriz Verónica Forqué, junto a Miguel Rellán, en la obra La Abeja Reina, una comedia ácida e ingeniosa. El sábado 15 de agosto estará en las tablas del Festival de Comedias todo un clásico, La Fierecilla Domada, con Alexandra Jiménez y José Manuel Seda, en una adaptación del clásico de Shakespeare.

Para el sábado 22 de agosto quedará la obra El Caso de la Mujer Asesinadita, de Miguel Mihura, entre cuyos actores se encuentran Lola Baldrich, Isabel Ordaz y Carlos Leal. Todas las obras comenzarán a las 23.00 horas.

Paralelamente a las obras que se representen en el Patio del Colegio Luis Gonzaga, el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca ofrecerá una serie de representaciones, que comenzarán el 8 de agosto, con la obra Días Mejores, interpretada por el Teatro de la Abadía, dirigido por Alex Rigola. Será a las 23.00 horas

Para el viernes 21 de agosto, a las 23.00 horas, quedará uno de los platos fuerte de este Festival, con la obra Utopía, de Leo Bassi, quien pondrá el broche de oro a una magnífica edición del Festival de Comedias del Puerto de Santa María.

– Información adicional

  • Las entradas para ver las obras en el Patio del Colegio Luis Gonzaga oscilan entre los 21 euros de las primeras filas, a los 15 euros de la grada, pasando los 18 euros de las filas centrales.
  • Hay tarifas reducidas, dos euros menos por zona, para usuarios del Carné Joven, jubilados y desempleados.
  • Se puede adquirir también un abono para todas las representaciones, a un precio de 89 euros las primeras siete filas, 76 euros las filas centrales, y 63 euros la grada.
  • La venta de estos abonos tendrá lugar el 20 de julio, de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas.
  • Se pueden comprar las entradas por teléfono, mediante tarjeta de crédito, desde el 29 de julio, al número 956 483 735. El horario será de miércoles a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Puerto de Santa Maria



Deja tu comentario