Verano 2009 en San Fernando

Arsenal de la Carraca en San Fernando

Ya tenemos aquí alguna de las actividades que la Oficina de Turismo de San Fernando tiene preparadas para este verano 2009. Actividades que darán comienzo mañana mismo, 1 de julio, y que nos llevarán hasta el próximo 30 de septiembre. La ciudad así quiere tener a sus visitantes, turistas y habitantes animados para la temporada estival.

Lo primero que os tenemos que decir es que la Oficina de Turismo permanecerá abierta todos los días de la semana, de 09.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. Sábados, domingos y festivos, el horario será de 10.00 a 14.00 horas, con el fin de acoger a todos aquellos que quieran estar informados de lo que pasa en la ciudad en materia turística.

La Oficina de Turismo ofrecerá este año una serie de rutas, muy interesantes todas ellas, que abarcan en especial el período histórico del Bicentenario de Las Cortes y la celebración del 2010.

En primer lugar, hay una ruta prevista por los hornos púnicos y fenicios de Torrealta y el Observatorio de la Armada. El Observatorio de la Armada también aocgerá otra de las visitas más interesantes este verano, con una ruta que incluye el Museo Naval, el Panteón de Marinos Ilustres y el Arsenal de la Carraca, todos ellos incluidos en la población militar de San Carlos.

Como os decíamos antes, las Cortes tendrán un papel principal, con motivo del Bicentenario. La Oficina de Turismo propondrá una Ruta de las Cortes, que nos llevará por los principales edificios constitucionales que tuvieron un papel especial en aquella época. No nos podemos olvidar de la Ruta de Camarón, una de las rutas más demandadas por todos aquellos que se acercan a la ciudad que vio nacer al genial artista flamenco.

San Fernando se encuentra muy cerca del maravilloso Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Este entorno natural, como tampoco podía ser menos, acogerá otra serie de rutas, tales como un paseo en barco por el Parque, piragüismo en el caño, y rutas desde el Pantalán de la Magdalena.

Otra de las propuestas interesantes para este verano en San Fernando es la visita a las salinas de El Estanquillo. Y es que San Fernando es una ciudad salinera por antonomasia, donde la sal se ha convertido en arte. La Oficina de Turismo ha apostado en especial este año por esta ruta, para que se conozca una práctica poco conocida fuera de San Fernando.

Así que ya sabéis, no sólo de playa viviréis en la zona. Si estáis cerca de San Fernando o en ella este verano, no os olvidéis acercaros a la Oficina de Turismo e informaros de todas estas rutas y actividades.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: San Fernando



Deja tu comentario