Los Llanos del Campo en Benamahoma

Benamahoma

Nos vamos hoy nuevamente de senderismo. La provincia de Cádiz es una zona magnífica para ello, sobre todo la que comprende la parte de la Sierra y la zona de la Ruta de los Pueblos Blancos. Hoy, concretamente, queremos llevaros hasta la ruta conocida como de Los Llanos del Campo, en el precioso pueblo de Benamahoma. Un momento para disfrutar de las vistas, la naturaleza y el ambiente que se respira aquí.

Este paseo nos llevará a través de un bosque mixto mediterráneo, donde destaca sobre todo la figura del roble. Se puede hacer en una o dos horas, dependiendo del ritmo que llevemos y cuánto nos paremos. Además de la flora, veremos en el horizonte los clásicos buitres leonados de esta zona de la sierra, águilas y otras especies. El camino está siempre sombreado por los árboles, por lo que se puede hacer esta ruta incluso en verano , aunque os aconsejamos la primavera o el invierno, con el campo más florido.

La entrada a esta ruta la podemos encontrar en la carretera entre Grazalema y Benamahoma, la A-372, justo en el kilómetro 37, donde hay una señalización que indica Área Recreativa, a 2 kilómetros de Benamahoma. El sitio se ve perfectamente, ya que existe un campo de fútbol y un edificio muy sombreado, al que acuden las golondrinas en la primavera.

Existe una zona de aparcamiento en la zona, que estará bastante lleno durante los fines de semana, por lo que os recomendamos ir tempranito.

Nos adentramos ya en la espesura de los bosques de robles. La ruta no es complicada, pero tenemos que estar atentos. A los lados del camino hay flechas de madera que nos indican hacia dónde debemos seguir, sobre todo en las zonas de subida. Ya os dijimos antes que en verano, la sombra es estupenda, y durante el invierno, tanto los árboles como las rocas, están cubiertos de musgo y helechos. En primavera hay una gran cantidad de orquídeas.

A medida que caminamos, el camino se hace más amplio, hasta que llegamos a una antigua granja abandonada, el punto más alto de la ruta. Desde aquí ya podemos descender, a través de un camino algo empedrado. El camino de descenso nos dejará ver un amplio reguero de mariposas, así como madreselvas y sobre todo pinsapos. Desde aquí, ya, podemos continuar hasta llegar nuevamente a la parte de atrás del Área Recreativa en el que iniciamos la ruta.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Benamahoma



Comentarios (1)

  1. Matias dice:

    Muy bonita la foto, debe de ser un buen fotografo el que la tomo. Me gustaria saber en que fecha la tomo, ¿alguien la sabe??.

Deja tu comentario