Playas con Bandera Azul en Cádiz

Playa de los Lances

La bandera azul siempre ha sido sinónimo de un lugar magnífico para pasar nuestras vacaciones de verano. Desde 1987 las playas de la geografía española reciben esta distinción si sus condiciones son más que óptimas para el baño y el disfrute. Pues bien, en nuestra provincia de Cádiz este año son 21 playas, ocho más que el año pasado, las que llevarán el distintivo de Bandera Azul.

Las ocho nuevas playas que este año contarán por primera vez con una Bandera Azul son las de Getares en Algeciras, Los Lances en Tarifa, Roche en Conil, Sancti Petri en Chiclana, la Puntilla y Fuentebravía en el Puerto de Santa María, y la Costilla y Puntalillo en Rota. Realmente, por experiencia propia, os puedo asegurar que cualquiera de estas playas, antes de ser distinguidas este año, eran antes lugares perfectos para pasar un día de playa. Ahora, con su calidad de Bandera Azul, más aún si cabe.

Hay otro buen número de playas en la costa gaditana que repiten Bandera Azul con respecto al año anterior. Estas son Sobrevela y la Alcaidesa en La Línea de la Concepción, Torreguadiario y Cala Sardina en San Roque, Los Bateles en Conil, la Barrosa en Chiclana, Cortadura, la Caleta y la Victoria en Cádiz, Camposoto-El Castillo en San Fernando, Valdelagrana y la Muralla en el Puerto de Santa María, y Camarón-La Laguna en Chiclana.

Cualquiera de estas playas, como os decimos, son un buen lugar para pasar un maravilloso día de playa, o para pasar unas vacaciones inmejorables. Son puntos de nuestra provincia muy conocidos, playas con todos los servicios, tanto de higiene como de salud y limpieza. Aparte, pero muy importante para unos días de ocio apartados de la rutina, están los estupendos alojamientos que cerca de estas playas constituyen el complemento perfecto para nuestro descanso.

Con este número de banderas azules, Cádiz se convierte en la segunda provincia andaluza con mayor número de ellas, tras Málaga. La accesibilidad, la gestión medio ambiental y las facilidades que presentan estas playas para todos los turistas que se acercan a ellas es muy notable.

En cuanto a los puertos deportivos, este año tendrán bandera azul los de Sancti Petri, Rota y Chipiona. Una nueva razón más para elegir Cádiz como vuestro destino vacacional de verano.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Noticias de Cadiz, Ocio en Cadiz



Comentarios (4)

  1. Lorea dice:

    Hola!me encataria saber a que lugar de Cadiz corresponde la foto con el titulo; playas con bandera azul.
    Estoy planeando un viaje por la zona, y me acabo de enamorar de esa playa

  2. Jose Manuel Vargas dice:

    Hola Lorea, qué tal

    Es lógico que te enamores de ella, muchos lo hemos hecho ya, y estamos encantados con este romance. Se trata de la Playa de los Lances, en Tarifa. Espero que la visites, y luego nos comentes por aquí qué tal te fue.

    Gracias por leernos.

    Saludossssss !!!!

  3. Sergio dice:

    Hola

    Somos asturianos y estamos planificando nuestras vacaciones. No encantaría conocer la provincia de CADIZ.Buscamos sol, descanso y playas bonitas y tranquilas.. seguro que acertaremos con nuestro destino. Alguna sugerencia sobre Alojamientos y playas que visitar ?. Gracias. Un saludo.

  4. Jose Manuel Vargas dice:

    Hola Sergio qué tal !!!

    En Cádiz hay playas para todos los gustos. La zona de Conil, Tarifa, Barbate y demás es algo muy parecido a la costa asturiana, con el Océano Atlántico, playas muy bonitas, bastante grandes, y con mucha animación. Suele haber muchas calas aisladas, ideales para una escapada tranquila. Aquí se puede bucear, hacer windsurf y cualquier otro deporte acuático. También es una zona muy animada para salir a tomar algo de noche.

    Más tranquila y familiar es la zona de la Bahía de Cádiz, con El Puerto de Santa María, Rota, Chiclana, Sanlúcar de Barrameda y la propia Cádiz. Son playas tranquilas y con un oleaje más tranquilo si tenéis pensado venir con niños.

    En cuanto a hoteles en la provincia, te recomiendo ver nuestra selección de algunos hoteles en este enlace:
    https://sobrecadiz.com/category/hoteles-de-cadiz/

    Espero que disfrutéis de vuestras vacaciones en Cádiz !!!

    Saludossss

Deja tu comentario