IV Muestra de Cómic Ciudad de San Roque

 Comic

Uno de los primeros recuerdos que se me vienen a la mente cuanto entro en cualquier biblioteca o librería (y por mi trabajo, os puedo decir que entro todos los días), son las viejas estanterías de aquel familiar en donde, con mucho cariño y esmero, guardaba cientos de cómics, ya amarilleados por el paso indiferente del tiempo. Y es que, como me decía cada vez que me sorprendía revoloteando en ellos, de pequeño, si querías soñar, si querías recorrer esos mundos que jamás recorrerías, sólo lo podías hacer en los cómics.

Es por ello que, cada vez que surge una iniciativa como la que hoy traemos hasta aquí, no puedo por menos que recordar con cariño aquellos momentos. La localidad gaditana de San Roque celebrará del 11 al 13 de junio su IV Muestra de Cómic, una manera más de hacer de este género literario un verdadero encuentro con la cultura.

La muestra se llevará a cabo este año en el Edificio Diego Salinas, y no en la Sala el Desolladero de la Plaza de Toros, como venía siendo habitual los años precedentes. San Roque es un verdadero referente del cómic en Andalucía. Cada año la muestra cobra mayor protagonismo, con actividades, presentación de nuevas obras, y autores invitados que exponen sus futuros trabajos.

La apertura de la Muestra tendrá lugar el jueves 11 a las 10.00 horas. Desde ese día, y hasta el sábado 13 de junio, habrá distintas actividades, entre las que destacan los talleres, los concursos, mesas redondas con autores invitados, entrega de premios, exposiciones, tebeotecas, actividades con karaoke, zonas Play Station y Wii, y muchas tiendas especializadas en las que adquirir cómics.

No sólo habrá lugar y espacio para el cómic tradicional de toda la vida, tanto nacional como internacional, sino que se llevarán a cabo exposiciones del cómic de nueva generación, el manga, que tanto impacto tiene entre los jóvenes hoy en día.

Así pues, si sois amantes de este noble arte, y queréis disfrutar, y seguramente, recordar con nostalgia aquellas tiras de cómics que leíamos de pequeño, y que nos sirvieron para soñar e imaginar, pasaros por San Roque del 11 al 13 de junio. La oportunidad bien merece la pena.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ferias y Exposiciones, Ocio en Cadiz



Deja tu comentario