Chiringuitos de verano en las playas de Cádiz

Chiringuito en las playas de Cádiz

Cada vez más, se acerca el verano a la costa gaditana. Ya se atisba en el horizonte, y, algunos días, se han podido ver los primeros bañistas tomando el sol en algunas de las playas de nuestra provincia. La playa es ese lugar tradicional en el que uno puede tomar el sol, darse un buen chapuzón, retomar la lectura de ese libro olvidado, y, algunos como yo, disfrutar de las vistas desde los tradicionales chiringuitos de playa.

El chiringuito de playa es ese establecimiento que hace agradable una playa, podríamos decir. Una playa sin chiringuito parece menos playa, ¿no?. Quizás para algunos estoy exagerando, pero los que disfrutamos con ellos, me entenderán. Las playas de la provincia de Cádiz no van a ser menos playas este año, y ya tienen preparada una amplia oferta en sus costas para el turismo que llegue deseando bañarse en sus playas, sino también en cuanto a chiringuitos donde resguardarse del sol y refrescar el ánimo.

En Cádiz capital van a ser nueve los chiringuitos que se ubiquen en sus playas de Santa María, la Victoria y Cortadura. Algunos más serán en Chiclana, 16 en total, en las playas de Sancti Petri y la Barrosa, más otros 3 kioscos en el paseo marítimo, 7 en la Barrosa y 3 en Sancti Petri.

El Puerto de Santa María, otro de los puntos fuertes de este verano, contará con 10 chiringuitos, distribuidos entre las playas de Levante, Valdelagrana, Santa Catalina y Las Redes, además de 3 kioscos en Valdelagrana, 3 en la Puntilla, uno en la Muralla y dos en Santa Catalina, así como una terraza desmontable en la playa de Fuentebravía.

Y os decimos todo esto porque, ya a partir del 1 de junio, comienza la temporada de chiringuitos (se adelanta este año unas fechas).

En San Fernando habrá tres chiringuitos en la playa de Camposoto, que sólo funcionan durante la época del verano.

Así pues, las playas de Cádiz estarán perfectamente equipadas con todo lo necesario. Mar, sol, arena, y un buen chiringuito en el que pasar las soleadas tardes del verano, o las noches más animadas. Porque, claro está, muchos de estos chiringuitos permanecen abiertos durante la noche, para que la playa no sólo un disfrute para el día.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Cadiz



Deja tu comentario