Feria y Fiestas de San Antonio 2009 en Chiclana

Feria de Chiclana

Con la llegada de la primavera, la provincia de Cádiz se viste de flamenca y se marcha de ferias. Dentro de muy pocos días le tocará el turno a Chiclana, que celebrará su tradicional Feria y Fiestas de San Antonio. Este año tendrá lugar del 10 al 14 de junio, y viene cargada de interesantes actos que tenemos que conocer, para ir ya animados y con ganas de pasarlo bien en su recinto ferial.

La Banda de Música Municipal iniciará el 10 de junio, a las 21.00 horas, el pasacalles que sirve de preámbulo a la inauguración oficial de la Feria. Esta inauguración oficial tendrá lugar a las 22.00 horas, con el izado de banderas en el recinto ferial. A partir de ahí, comienza la fiesta, y todos los chiclaneros y demás que quieran acercarse hasta la feria vivirán la primera noche de fiesta en sus casetas.

El jueves 11 de junio será un día dedicado al Niño y al Mayor. Es muy típico en estos días que nuestros mayores se acerquen a la Feria y tengan una comida de convivencia, que este año, para evitar aglomeraciones de ediciones anteriores, se celebrará en cuatro casetas: En Cá Santi, el Marinero, Equimar y la Caseta Municipal. Después de comer, sobre las 16.30 horas, comenzarán las actuaciones musicales en cada una de estas casetas, para animar a nuestros mayores.

Este día, al estar dedicado a los niños, el precio de las atracciones será mucho más barato que otros días. ya que sólo costarán 1,50 euros. De nuevo la noche será escenario de los mejores y más animados momentos de la Feria.

Es tradicional también en la Feria dedicarle un día especial a la Mujer, y en esta ocasión será el viernes 12 de junio. En la Caseta Municipal, desde las 13.00 horas, habrá actuaciones musicales, para después tener una degustación de productos chiclaneros y tortillitas de camarones. Más tarde, las mujeres, ataviadas con sus trajes de flamenca, recorrerán a buen seguro las calles del recinto ferial, animando a todos los que se acerquen a él.

El sábado 13 de junio es el día de San Antonio. Es quizás el día que más gente joven se aglutina en el recinto ferial, sobre todo por la noche, y en las casetas más animadas. La fiesta, a buen seguro, no concluirá hasta la mañana del domingo.

Para los menos trasnochadores, aún quedará el domingo 14 de junio, con actuaciones musicales en la Caseta Municipal, un día perfecto para venir a comer a la Feria y despedirnos de ella hasta el año que viene. Los fuegos artificiales, a las 12 de la noche, pondrán el punto y final a cinco días de fiestas y animación en Chiclana.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Chiclana, Ferias y Exposiciones



Deja tu comentario