Visita a la Real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez

Palacio del Recreo de las Cadenas

El itinerario de nuestra visita a la Real Escuela de Arte Ecuestre en Jerez incluye el Museo de Arte Ecuestre y las principales instalaciones de la Escuela, a fin de que todos los que tengáis la oportunidad de venir hasta aquí podáis apreciar el arte y también las propias instalaciones, com el Palacio del Recreo de las Cadenas, donde se ubica, obra de arte por derecho propio, diseñado por Garnier, el reconocido arquitecto que diseñó la Ópera de París.

Paseando por sus instalaciones nos encontraremos con el Jardín Botánico. Allí nos encontraremos con la sorpresa de poder contemplar en directo los caballos de Przewalski una raza de más de 12.000 años de antigüedad y que estable un vínculo fundamental con la evolución del caballo. Esta especie es el único caballo salvaje existente en la actualidad.

El Taller de la Real Escuela ha sido preparado también para formar parte integrante de las instalaciones del museo. Un auténtico laboratorio de restauración, investigación y creación de los tradicionales arneses que se convierten en una segunda piel del caballo. El taller se aprovecha para dedicarse a la preservación y el fomento de las habilidades artesanales esenciales para el mundo ecuestre.

El Palacio del Recreo de las Cadenas es el edificio que engloba todos estos elementos. La espectacular vivienda se abre a los visitantes para albergar exposiciones y otras actividades relacionadas con el Museo. Durante la creación del Museo del Arte Ecuestre, los trabajos de Garnier se documentaron a fondo, ya que había algunas discrepancias sobre la autoría del edificio. Los informes fueron concluyentes: Garnier fue el autor del Palacio, y la ejecución de las obras las llevó su discípulo Ravel.

Después de la visita en sí al Palacio del Recreo de las Cadenas, la visita nos permite dirigirnos al resto de las instalaciones de la Real Escuela, como son el anillo de equitación, los establos, las áreas de entrenamiento, y asistir, cómo no, al espectáculo «Cómo bailan los caballos andaluces», una actuación en vivo de arte ecuestre. Asimismo, podéis visitar el Museo del Transporte.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Jerez de la Frontera



Comentarios (5)

  1. Desearia saber con seguridad si el 25 de Julio se presentará como bailan los caballos en Jerez, y si se puede visitar la Real Escuela de Arte Ecuestre, durante el fin de semana, pues tengo programado un viaje desde Bogotá Colombia a Madrid, y soy una aficionada a la equinoterapia y el arte ecuestre, y la historia .

  2. Jose Manuel Vargas dice:

    Hola María Mercedes

    Ante todo un saludooooo

    Te remito a la dirección http://www.realescuela.org/home.htm

    Allí encontrarás la programación para este año 2009.

    Espero que te sirva de ayuda. Y buen viaje a Españaaaa !!!!

    Saludosssss

  3. davinia dice:

    hola jose manuel me llamo Davinia soy de la provincia de Cadiz pero no vivo en ella por motivos laborales y personales.Me gustaria darle una sorpresa a mi futuro marido llevandolo a jerez y visitar la real escuela de arte ecuestre y a ser posible que pudieramos ver alguna exhibicion de caballos ya que le encantan los caballos me podrias decir cuando podemos asistir y el precio d las entradas te lo agradeceria muchisimo un saludo.

  4. Jose Manuel Vargas dice:

    Hola Davinia !!!

    Pues mira, lo mejor es remitirte a la página web de la propia Real Escuela de Arte Ecuestre. Allí verás muy bien detallado todo el programa de visitas y espectáculos para este 2010, ya que no sólo están las exhibiciones de los caballos, sino la visita a los museos que tienen las instalaciones.

    http://www.realescuela.org/home.htm

    En esta dirección lo encontrarás todo. Incluso podrás comprar ya tu entrada. Yo lo hice para unos amigos, y así te evitas de tener que esperar colas en la entrada, ya que te puedo asegurar que siempre suele haber muchos turistas en las taquillas.

    Un saludoooo !!!!

  5. Antonio dice:

    Hola me llamo Antonio y hace un mes tuve la oportunidad de ver un nuevo espectáculo de arte ecuestre que se llama Amanece de Equinarte. Me quede fascinado puesto que antes había visto el de la Real Escuela y este a la vez que cuenta con muchas similitudes tambien unsa com oarma el flamenco cosa que me encantó muchísimo. Lo recomiendo 100% y en su página hay unos vídeos muy buenos del mundo de los caballos.

    Saludos a todos

Deja tu comentario