XIII Ruta del Atún 2009 en Conil

Cartel Rutal del Atún 2009

Dentro de pocos días se pondrá en marcha en la localidad de Conil de la Frontera su tradicional Ruta del Atún, que este año cumple su 13ª edición. Se celebrará entre los días 1 al 14 de junio, con el fin de dar a conocer la maravillosa gastronomía de la zona a través de uno de sus productos más preciados, el atún rojo de almadraba.

No sé si alguna vez habéis tenido la oportunidad de probar el atún rojo de esta zona de Cádiz. En cualquier variedad de sus tapas os puedo asegurar, por experiencia propia, que sabe riquísimo. La oportunidad que tenemos de apreciarlo con esta Ruta del Atún es inmejorable, ya que participan entre 20 y 30 bares de la localidad, exponiendo sus platos tradicionales, elaborados con este producto. Nada mejor que este momento para hacernos con alguna de las recetas de estos platos, y prepararlas a nuestro gusto en casa.

Además de la ruta propiamente dicha, hay otra serie de actividades encaminadas al mismo fin. Entre ellas, el concurso gastronómico que se celebrará el 3 de junio en la Escuela Municipal de Hostelería, y que marcha ya por su 7ª edición. El concurso se divide en dos especialidades, Cocina Tradicional y Cocina Innovadora.

Dentro del concurso se ofrecerá a los asistentes lo que se conoce como un Ronqueo. No es que vayamos a tener la oportunidad de oir cómo roncan los conileños, sino que se trata del despiece del atún, a manos de un profesional que nos irá indicando cómo se llama cada parte de este pez, y, lo que es más interesante, a qué se dedica cada una de ellas gastronómicamente hablando.

Lo bueno de este concurso gastronómico es que, los alumnos participantes, ofrecen degustaciones de los platos que han preparado y llevan a concurso.

Otro de los eventos destacados será la degustación que se llevará a cabo el 5 de junio, y que será con toda probabilidad o bien en la Plaza de Santa Catalina, o en el recinto anexo de la Torre de Guzmán. Será quizás de los actos más multitudinarios, donde los que asistamos tendremos la oportunidad de probar muchas de las exquisitas tapas que los bares y restaurantes de la zona tienen en su carta del atún.

Así pues, si queréis conocer un poco más del arte de pesca de la almadraba, arte milenario donde los haya, y probar algunas de las deliciosas especialidades que el atún rojo nos puede brindar, acercaros a Conil entre los días 1 al 14 de junio, y disfrutar de su XIII Ruta del Atún 2009

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Conil



Deja tu comentario