Qué hacer en Chipiona

Chipiona

Chipiona es una de nuestras ciudades de la provincia que muy pronto se llenará de turistas. Playas, sol, un gran ambiente y mucho que hacer y disfrutar. El verano no pasará de largo por ella, y nosotros, si nos acercamos hasta allí, tendremos muchas posibilidades de pasar, pero disfrutando. Os recomendamos algunas de las muchas actividades que podéis hacer en la ciudad.

Sin lugar a dudas, una visita a Chipiona, en esta época, tiene que contar con un paseo por sus playas. Hay que admirar la belleza de la Playa de Regla, junto al Santuario del mismo nombre, o la Playa del Camarón, donde simplmente tumbarnos al sol o, si somos más activos, tomar parte en alguna de las actividades acuáticas que se nos ofrecen, como la vela o el windsurf. Os recomendaría también visitar la Playa de la Cruz del Mar y la de las Canteras.

Si sois amantes del golf, el excelente clima de Chipiona nos invita a ello. Acercaros hasta el maravilloso campo de 18 hoyos del Costa Ballena Club, donde podéis alquilar todo el equipo necesario para jugar, rodeados de unos magníficos paisajes.

Como la playa y el deporte a mí particularmente me suelen dar hambre, nada mejor que acercarnos a alguno de los restaurantes de Chipiona, y probar la cocina local. Los platos suelen combinar el pescado fresco , con las tapas y el gazpacho fresco. Debido a la proximidad con el norte de África, también se pueden probar algunos platos marroquíes en los restaurantes de las zonas más animadas de la ciudad.

Además, hay una buena oferta de hoteles en Chipiona. Así podréis hacer como yo. Cada vez que viajo a alguna parte, no puedo quedarme sin disfrutar, al menos un rato, de la animación nocturna de cada lugar. La de Chipiona se centra en sus bares de tapas, y en sus locales musicales, con actuaciones en vivo en algunos de ellos mientras cenamos. Para los que quieran un poco más de “guerra”, algunas salas de la ciudad permanecen abiertas hasta la madrugada.

Como todo no va a ser playa, deporte, comida y animación, podéis hacer un poco de turismo por la zona. Visitar el Castillo de Chipiona, construido en 1295, y que hoy en día se usa como monasterio. Si queréis, daros un paseo por la línea de la costa y ver, en el horizonte el Faro de Chipiona, y al otro lado el Santuario de Regla.

Por último, Chipiona también es un buen lugar para irnos de compras. Productos de artesanía local, alimentos, y pequeñas joyas, son algunos de los muchos artículos que podemos llevarnos de recuerdo de esta maravillosa ciudad de la costa gaditana.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Chipiona



Deja tu comentario