II Semana Gastronómica del Atún en Barbate

Arte de la almadraba en la pesca del atún

Una de las excelencias gastronómicas de la provincia de Cádiz, en especial de la zona del Estrecho de Gibraltar, es el preciado atún rojo. Localidades como Barbate o Zahara de los Atunes son puntos de nuestra provincia en los que poder disfrutar enormemente de este magnífico producto. A finales de mayo tenemos una oportunidad única, con la celebración de la II Semana Gastronómica del Atún en Barbate.

Se desarrollará entre los días 28 al 31 de mayo. El atún rojo no sólo es un producto gastronómico más, sino que forma parte de la cultura y la historia de esta zona de Cádiz. El arte de pesca de la almadraba, que se viene realizando durante siglos, es una forma de vida para muchos de los habitantes de los pueblos pesqueros de Cádiz.

Esta Semana Gastronómica se llevará a cabo en el Recinto Ferial, frente al Puerto de la Albufera. Allí se instalará una enorme carpa, que acogerá los más de 45 stands que mostrarán los productos elaborados con el atún rojo. Cómo no, tendremos la oportunidad de degustar las distintas variedades de atún. Precisamente, en el recinto ferial habrá una caseta de cada uno de estos stands en la que se llevará a cabo el Concurso a la Mejor Tapa de atún.

Cada caseta tendrá que dedicar tres tapas obligatoria de atún, comprometiéndose a no cambiarlas durante los días en los que se celebre la Feria y a servirlas durante la misma. Por tanto, será un aliciente más a la celebración de la propia Feria de Barbate.

Así pues, ésta será una oportunidad más de conocer uno de los muchos productos que la gastronomía de la provincia de Cádiz nos puede ofrecer. El atún rojo, en sus muchas variedades, es un plato exquisito que forma parte de la cultura y la vida de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Barbate



Deja tu comentario