Hoteles rurales en la provincia de Cádiz

Hotel Villa Turistica de Grazalema

Antes de que comience el verano, es buena época ésta para hacer un poco de turismo rural. La provincia de Cádiz es ideal en este sentido, y cuenta con muchos de los mejores alojamientos que os podáis encontrar. Tanto la Sierra de Grazalema como el Parque Natural de los Alcornocales nos invitan a pasar un fin de semana especial. Os traemos hasta aquí una pequeña selección de los mejores alojamientos que podamos encontrar.

En el pueblo de Setenil, en la parte oriental de la provincia, y dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos, se halla el Hotel El Almendral. Es un hotel pequeño que nos llama la atención por su ambiente acogedor para una estancia muy relajante. Los alrededores son ideales para realizar actividades al aire libre. Tampoco debéis perderos una visita al pintoresco pueblo de Setenil.

En Zahara de la Sierra encontramos el Hotel Arco de la Villa. Este alojamiento tiene un restaurante, 16 habitaciones dobles y una habotación individual, todas ellas con aire acondicionado, televisión y teléfono. Es un lugar perfecto, pues Zahara se halla en la puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra de Grazalema. El Pinsapar está muy cerca de aquí, y se pueden realizar largos paseos a través de las profundas quebradas de la montaña, especialmente por la famosa Garganta Verde.

Cerca de Grazalema encontramos el Hotel Villa Turística de Grazalema, en medio de un espléndido entorno natural y en la Ruta de los Pueblos Blancos. Todas las habitaciones tienen vistas a la montaña, ideales para relajarnos, lejos del bullicio y el estrés urbano. Las instalaciones se completan con una piscina, un restaurante y los jardines.

El Hotel Cortijo Huerta Dorotea se halla en la carretera de Villamartín a Ubrique, casi a la altura de Prado del Rey, justo al borde del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Una estancia completamente rural, con maravillosas vistas de pulmón verde y en el centro mismo de casi todas las rutas importantes y turísticas de la provincia.

 Hotel Marqués de Torresoto

En el corazón mismo del centro histórico de Arcos os recomendamos el Hotel Marqués de Torresoto. Se trata de un palacio del siglo XVII, que fue la antigua residencia del propio Marqués de Torresoto. Tiene una magnífica capilla de estilo barroco, así como uno de los mejores ejemplos de patio andaluz. El hotel tiene 15 habitaciones, con baño completo, más dos suites.

Cerca de Tarifa nos acercamos al Hotel Cortijo las Piñas, a 700 metros de las dunas de la famosa playa de Valdevaqueros, el paraíso de los amantes del surf. El hotel dispone de 20 apartamentos, tipo estudio, con cocina y mobiliario para 2-4 personas. El hotel es un antiguo cortijo rehabilitado, que no ha perdido su encanto original. La mayoría de las habitaciones disponen de chimenea.

Vamos ahora hasta Vejer de la Frontera, concretamente a la Hospedería Convento de San Francisco. Este antiguo convento fue construido en el siglo XVII. Está situado en el centro de la ciudad, y dispone de 25 habitaciones con capacidad para 50 huéspedes en total. El Restaurante El Refectorio ofrece en su interior un rico y variado menú.

Un pequeño hotel con encanto cerca de El Bosque es el Hotel Las Truchas, a la entrada del Parque Natural de Grazalema. Todas las habitaciones tienen magníficas vistas. El río Majaceite, que pasa por su lado, es uno de los mejores lugares para pescar truchas de toda Andalucía. El hotel tiene un restaurante en el que, cómo no, probar las sabrosas truchas.

Y por último nos vamos hasta Algar para visitar el Hotel Villa de Algar, usto dentro del pueblo. Se trata de un hotel ideal para el turismo de caza. Precisamente, el hotel organiza programas en este sentido. Pero claro, también se puedne visitar muchos otros lugares, como el Parque Natural de Grazalema y los Alcornocales, o localidades como Arcos y Jerez.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Hoteles de Cadiz



Deja tu comentario