II Festival del Vino de El Pópulo en Cádiz

Como todos ya sabéis, y si no os lo recordamos nosotros, el vino es uno de los elementos característicos de la provincia de Cádiz desde hace ya muchos siglos. El vino es riqueza, es pasado, presente y futuro, el vino es vida, amistad y punto de encuentro, y el vino es motivo por tanto de grandes festivales, fiestas y eventos que se realizan a su alrededor.

Uno de los más interesantes en la provincia se celebra próximamente. Se trata del Festival del Vino del Barrio del Pópulo en Cádiz, que tendrá lugar entre los días 15 al 24 de mayo. A pesar de que este año sólo cumple su segunda edición, el gran éxito del año pasado, ha provocado que tenga un mayor realce, y se haya incrementado notablemente el programa de actividades para el mismo.

Además, podemos decir que la edición de este año sale de las «fronteras» del Barrio del Pópulo, al participar en él dos locales hosteleros de la calle Sopranis, en el Barrio de Santa María, y cuatro locales de la Plaza de la Catedral. Y es que los bares del barrio son los principales puntos de encuentro en los que imbuírse de la finalidad de este Festival, conocer la amplia y rica vida cultural del vino.

Las actividades que se llevarán a cabo serán numerosas, y entre las más interesantes podemos destacar las catas y degustaciones para el público, los cursos y seminarios para los profesionales de la hostelería, actuaciones musicales en los bares de la zona, una exposición, y sobre todo, una ruta gastronómica en la que conocer los distintos platos de la gastronomía local que han logrado dar cabida al vino en cualquiera de sus variedades.

Ejemplos de estos platos os podemos citar el atún en manteca, que estará acompañado por un Gadir blanco, el menudo que se tomará con un tinto joven Rectoral Amandi, e incluso hasta un crujiente de chocolate y praliné con mousse al Kirsch, que se degustará acompañado con un vino moscatel Laudate Dominum. Se nos hace la boca agua de pensarlo…

Siempre hay una excusa para acercarse al Barrio del Pópulo, uno de los más históricos y turísticos de la ciudad. Si esta vez es por el vino, mejor que mejor. Aquí podéis consultar el programa de actividades de este festival.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cadiz Capital



Comentarios (2)

  1. juan dice:

    Muy interesant !!!

    Estuvimos probando varios vinos por los locales del barrio este fin de semana. Una opotunidad única para degustar los vinos del pais. La degustacion gratuita del sabado por la mañana nos obligó a una larga siesta , pero retomamos el «Wine Passport» y continuamos «sellando».

    No me pierdo las degustaciones proximas !!

  2. Maria dice:

    Estaré el 24,25,26,y 27 en las cata de vinos.
    por primera vez.

    saludos a todos

Deja tu comentario