Lugares para visitar en Gibraltar

Gibraltar

Hoy nos queremos acercar hasta un lugar que, si bien oficialmente no se encuentra en la provincia de Cádiz, sí está íntimamente ligado a ella. Tanto por el hecho geográfico, como por el que las personas que vienen hasta aquí sienten la necesidad de acercarse hasta allí, el Peñón de Gibraltar es un rincón que hay que conocer. Por eso, en este sentido, os vamos a recomendar y aconsejar sobre aquello que podéis ver, ya que está a sólo un pasito de Algeciras y La Línea de la Concepción.

Precisamente, lo que más nos llama la atención de Gibraltar sea la gran roca que la simboliza. Se puede subir a la cima, pero os aviso desde ya que la carretera es muy estrecha y sinuosa. Lo mejor es concertar una visita guiada, o bien tomar el teleférico. En la visita se incluye la Reserva Natural de la Roca, desde la que ver magníficas vistas de las costas de África, el Mediterráneo y el Atlántico, la Cueva de San Miguel y los túneles de Punta Europa. La Reserva Natural abre diariamente de 09.00 a 19.00 horas.

El teléferico es la forma más impresionante que tenemos de llegar hasta la cima de la Roca. Nos podemos detener en una primera parte, en la Cueva de San Miguel. Luego vendrá la cima, en la que hay un restaurante y una zona de observación. Ojo porque el teleférico no funciona los domingos.

Desde la cima, como os hemos dicho, se puede ver la Cueva de San Miguel, una espectacular gruta natural. Allí se celebran conciertos y cuenta con un magnífico auditorio para la música clásica. También tenemos que visitar los llamados Túneles del Gran Asedio. Durante el siglo XVIII se excavaron en la roca una serie de túneles a modo de defensa. Los túneles cubren una red de 32 kilómetros. Algunas secciones están abiertas al público, y otras para visitarlas se necesita un equipo especial.

Ya en lo que es la ciudad de Gibraltar tenemos que acercarnos al Museo de Gibraltar, situado en el centro de la ciudad, justo en la calle de Main Street. Este museo cuenta la historia de Gibraltar, desde la prehistoria hasta la actualidad. Abre de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Muy conocido en la zona es el Jardín Botánico de Gibraltar, situado en el Grand Parade, junto a la terminal del teléferico. Estos jardines se inauguraron en 1816, y son el sitio ideal para alejarnos del bullicio de la ciudad. Tienen un aspecto arbolado, con pinos mediterráneos y olivos, además de palmeras atlánticas. Las áreas de flores muestran flores subtropicales, tanto de Sudáfrica como de Australia. Buscar el lugar más bonito, la zona de Dell con su cascada.

Justo en la carretera de Europa, desde el Rock Hotel, se halla el lujoso Casino de Gibraltar. Bar, restaurante, sala de juegos, todo abierto desde primeras horas de la tarde hasta la madrugada.

Mañana nos dedicaremos a visitar los edificios más históricos de Gibraltar.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas



Comentarios (8)

  1. discrec dice:

    Gibrartar es una Ciudad preciosa limpia con unas vistas al continente africano precisas bañada por el mediterraneo,unica entrada y salida via maritima,sus gente desbordan amabilidad sinpatia a todo el que llege a su ciudad sea de donde sea,con una politica digna de admirar sea el partido que sea pues miran por su territorio como nadie por su jente por su bienestar.Soy español soy Linense y ellos parami son GIBRARTAREÑOS

  2. CARLOS dice:

    YO HE ESTADO EN UNA EXCURSION A GIBRALTAR TODO BIEN PERO DE LUJO UN RESTAURANTE QUE HAY EN LA LINEA EL PESCADITO SE LLAMA NOS TRATARON DE MARAVILLA TODO A BASE DE MARISCOS Y EL PRECIO MUY BUENO PERO NO ENCUENTRO SU TELEFONO PARA VOLVER SI ALGUIEN LO CONCES NOS PUEDEN AYUDAR.
    PESCADITO BUFFET LIBRE O ALGO ASI

  3. MARIAH dice:

    MUY BUENO ME ENCANTO EN LA LINEA NO EN GIBRALTAR EN LA ATUNARA EN EL PASEO MARITIMO

Deja tu comentario