Más Ferias y Fiestas de mayo en Cádiz

Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda

Continuamos haciendo un recorrido por las ferias y fiestas de mayo en la provincia de Cádiz, un mes que, como veis, se muestra grande y prolíficos en cuanto a estas celebraciones. Podemos continuar con la Romería de San Bernardino de Espera, del 14 al 15 de mayo, una fiesta en la que prácticamente toda la localidad pasa un día de convivencia en el campo, y seguir con la Feria de la Primavera en Algar, del 15 al 17 de mayo.

Por las mismas fechas, del 15 al 17 de mayo, se celebra en el pintoresco pueblo de Setenil de las Bodegas la Romería de San Isidro Labrador. En ella se realiza una procesión en forma de romería hasta el Puerto del Monte, para volver en la tarde. Durante las jornadas del viernes y el sábado se celebra una verbena popular en la zona de la calle Cuevas del Sol.

Una romería similar, la de San Isidro Labrador es la que se celebra en Prado del Rey del 16 al 17 de mayo. Carretas y carrozas hacen el camino que va desde Granujales hasta la Dehesa de Hortales. El día especial es el domingo, con ambiente campestre y festivo.

Otra de las grandes ferias de la provincia tiene lugar en mayo, la conocida Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, del 20 al 24 de mayo. Se celebra en la Calzada del Ejército, junto a la playa. La principal protagonista es la manzanilla, que riega los preciados productos de la gastronomía sanluqueña, en especial los mariscos y pescaítos fritos. Una fiesta que no debéis perderos en la provincia.

Feria del Colorado

Del 25 al 31 de mayo tiene lugar la Semana Cultural de Bornos, una de las citas más interesantes a nivel cultural de la Sierra de Cádiz. Eventos relacionados con la música, el cine, el arte, gastronomía, libros, deporte, y otra serie de actividades que harán de Bornos uno de los rincones más interesantes de la provincia este mes de mayo.

Nos marchamos ahora a la Feria de Primavera de El Colorado, en Conil de la Frontera, del 28 al 31 de mayo. Protagonista especial es el caballo, en un enclave natural maravilloso, rodeados de pinos piñores y sotobosque. La gastronomía de la provincia también es otro de los platos fuertes.

Las Fiestas Gastronómicas del Atún, del 28 al 31 de mayo, en Zahara de los Atunes y Barbate, es una de las grandes fiestas de la zona del Campo de Gibraltar. Hay degustaciones de atún en ambas localidades, dando a conocer la tradición de la pesca de la almadraba. La feria con sus casetas es el elemento central de las fiestas.

Y por último, en San José del Valle, del 29 al 31 de mayo se celebran la Feria y Fiestas Patronales. Ambiente festivo en la localidad, donde, como en muchos otros lugares, el vino y la gastronomía tienen un carácter especial y único.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Fiestas



Deja tu comentario