Ferias y fiestas de mayo en la provincia de Cádiz

Feria del Caballo en Jerez de la Frontera

Se acerca el mes de mayo, uno de los meses centrales de la primavera. Mes de las flores por antonomasia, y mes de fiestas y celebraciones en la provincia de Cádiz. Comienzan sin duda las ferias y las romerías, el buen momento con los amigos, las reuniones familiares, las tertulias con una copita de vino en la mano. Mayo no se nos puede escapar sin acercarnos a la provincia de Cádiz. Os detallamos brevemente a continuación todas las fiestas que este mes nos tiene preparadas.

Del 30 de abril al 3 de mayo se celebrará en Castellar de la Frontera la Feria y Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima. Se trata de la fiesta grande de Castellar, la primera feria de todas las que se celebran en la provincia. Siempre tiene lugar el primer domingo de mayo, aunque claro, los actos comienzan a celebrarse días antes. Un enclave tan especial como Castellar es ideal para comenzar nuestra ruta festiva de mayo.

Esos mismos días, del 30 de abril al 3 de mayo tendremos la Feria de la Primavera de Rota. Típica feria andaluza, con sus tradicionales casetas, la calle del infierno con sus «cacharritos» y atracciones, el real de la feria y su alumbrado, etc… Qué mejor lugar para vivir un buen momento con los amigos, delante de una exquisita tapa de urta a la roteña.

El 2 y el 3 de mayo tiene lugar en el casco histórico de Arcos sus tradicionales Cruces de Mayo. Enormes cruces de flores adornadas por los vecinos y asociaciones de la localidad. Una noche de celebraciones, en la que, además de visitar cada una de las cruces, poder perdernos entre las callejuelas de uno de los pueblos más bonitos de España.

Feria del Puerto de Santa Mar�a

Un poco más adelante, del 7 al 11 de mayo, nos vamos a la Feria de la Primavera y del Vino Fino del Puerto de Santa María. Se trata de otra de las ferias más interesantes de la provincia. Se celebra en el Recinto Ferial de las Banderas, en donde el vino fino tiene un lugar especial. El fin de semana es el momento en el que se congrega más gente.

Una de las grandes ferias no sólo de la provincia sino de toda Andalucía es la de Jerez de la Frontera, que este año tendrá lugar entre el 10 y el 17 de mayo. El recinto ferial del Parque González Hontoria se llena de casetas, luz y colorido, para dar cabida a la fiesta grande de la ciudad. Casetas, atracciones, buen ambiente, y cómo no, caballos y buen vino. Nada mejor para el mes de mayo.

Por estas mismas fechas, del 11 al 17 de mayo, la localidad de Los Barrios celebra su Feria y Fiestas Patronales. Comienza con la Coronación de la Reina en el Paseo de la Constitución, para seguirle con la gran cabalgata. Feria con numerosos actos y espectáculos en los que disfrutar en un ambiente íntimo y especial, genuino de esta zona.

Mañana os traeremos más ferias y fiestas que se celebrarán en la provincia durante el próximo mes de mayo. Como véis, habrá que ir sacando el traje de gitana, y los señores el sombrero cordobés al menos.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Fiestas



Deja tu comentario